Vandazole, un fármaco utilizado para tratar la infección de la vagina en particular, es conocida como tópico genéricamente metronidazol. Los efectos secundarios que pueden ocurrir con el uso el uso de Vandazole varían en severidad basado en el tamaño de la dosis y el individuo.
¿Cuál es Vandazole?
Vandazole es un antibiótico de prescripción que ayuda a combatir las bacterias dañinas en el cuerpo. Este tratamiento tópico se usa con frecuencia para combatir las infecciones bacterianas graves de la vagina. Y está destinado únicamente para uso externo y no es eficaz en el tratamiento de infecciones bacterianas internas.
Efectos secundarios comunes
De acuerdo con Drugs.com, el uso de Vandazole se ha sabido para producir los siguientes efectos secundarios comunes: micción irregular, aumento de pecho, sensación de ardor leve, mareos, insomnio, dolor pélvico, vómitos, malestar estomacal, pérdida de apetito, acné y secreción nasal . A pesar de estos efectos secundarios son comunes y menos grave, busque atención médica inmediata si uno o más intensificar o persisten.
Efectos secundarios graves
Los usuarios de Vandazole han informado los siguientes efectos secundarios graves en casos raros: convulsiones, adormecimiento, ardor y dolor en el área afectada. A pesar de la aparición de cualquiera de estos efectos secundarios deben ser atendidos con prontitud. Los signos de una reacción alérgica grave, incluyendo hinchazón de la cara o la garganta también deben ser tratados con seriedad.
usando Vandazole
Vandazole se debe utilizar exactamente según lo prescrito por un médico. La dosis y la duración de la medicación no deben ser alteradas sin consulta médica. El usuario de Vandazole debe asegurarse de lavarse las manos antes y después de la aplicación. La crema debe aplicarse a la vagina con el aplicador proporcionado una vez al día. Si se utiliza la crema dos veces al día, lavar bien el aplicador después de cada uso y desechar al final del día. Aunque puede parecer que ha limpiado la infección, continúe la aplicación de la crema durante el período de tiempo prescrito.
Advertencia
Si la infección empeora, busque atención médica inmediata. Nunca use una dosis doble de Vandazole para compensar una dosis olvidada, ya que puede dar lugar a efectos secundarios dañinos. Evitar el contacto con los ojos como Vandazole puede causar lagrimeo e irritación. Evitar el sexo y el alcohol hasta que la infección se borra y el medicamento ya no se aplica.