En el mundo dental, el flúor se utiliza para proteger los dientes contra las caries y la caries. Puede servir para fortalecer y proteger los dientes de ácido que pueden causar que los dientes se desmineralicen.
Identificación
En los consultorios dentales, fluoruro puede ser aplicada directamente a los dientes. Hay otros productos menos potentes que la gente puede utilizar para aplicar fluoruro en casa. Estos productos incluyen el enjuague bucal, pasta de dientes y geles fluorados.
Advertencia
El exceso de fluoruro puede ser perjudicial para la salud de una persona. Si una persona está expuesta a un exceso de fluoruro, se puede producir la decoloración del esmalte dental, dolor, debilidad ósea y rigidez en las articulaciones.
El flúor en el agua del grifo
Algunas personas están expuestas al fluoruro a través de su agua del grifo, de acuerdo con Medical News Today. Ha habido controversia sobre si o no las empresas de suministro de agua locales deben poner fin a agua potable fluorada.
consideraciones
Las personas que tienen ciertas condiciones deben hablar con su dentista para el tratamiento de fluoruro especial, de acuerdo con Colgate. Por ejemplo, los individuos con aparatos ortopédicos, una línea de la encía retrocede, o una persona que toma medicamentos que causan sequedad en la boca pueden necesitar de pasta dental para evitar posibles caries dental.
Reacciones alérgicas
Algunas personas pueden tener reacciones alérgicas a fluoruro, de acuerdo con la Red de Acción de fluoruro. Los casos notificados de trastornos de la piel a fluoruro incluyen urticaria, dermatitis perioral y estomatitis.