El nombre botánico de salvia, Salvia officinalis, proviene de la palabra latina, salvare, que significa "salvar" o "curar". Fiel a su apodo de América, salvia, en particular en forma de té, es eficaz en el tratamiento de una multitud de enfermedades.
Hechos
La salvia es una hierba ligeramente amargo sabor fuerte,, perenne. La planta tiene color verde grisáceo, hojas peludas. Es originaria de los Balcanes y el Mediterráneo. Sage es un miembro de la labiadas, o la menta, la familia de las plantas. Es el más cultivado en buen drenaje, suelo rico en plena luz del sol. Sage es ahora ampliamente cultivada en California, Oregon y Washington, pero también puede ser fácil de cultivar en un jardín de hierbas interior. A pesar de que se cultiva en el país, la Universidad de Purdue indica que millones de libras de salvia seca, principalmente de la zona mediterránea, se importan en los Estados Unidos cada año.
Historia
Sage se ha cultivado en el centro de Europa desde la Edad Media. Se ha reconocido por mucho más tiempo por sus propiedades medicinales que por su valor como una hierba culinaria. En la antigua Grecia y Roma, salvia fue promocionado a tener una gran cantidad de beneficios medicinales. Sage también es utilizado por los nativos americanos en ceremonias de purificación espiritual donde la planta se quema para crear una cortina de humo que se basa en las cualidades aromáticas de salvia. Un pariente de salvia officinalis, la salvia divinorum, que se cultiva en México, tiene efectos alucinógenos y está siendo estudiado por sus propiedades psicofarmacológicos.
Preparación de té
Vierta aproximadamente 1 pt. de agua hirviendo sobre 1 oz de hojas de salvia seca.
beneficios
Sage produce un té calmante, pero estimulante que contiene poderosos antioxidantes. Sage tiene propiedades aromáticas, antisépticas, antibacterianas y antiespasmódicos que contribuyen a su tratamiento eficaz de una variedad de enfermedades.
Uno de los usos más frecuentes de té de salvia, debido a sus propiedades antisépticas y antibacterianas, es para las inflamaciones de la boca, la garganta y las amígdalas, así como la gingivitis. Más abajo en el tracto digestivo, ayudas té de salvia en la digestión, ya que estimula las secreciones digestivas superiores, así como la movilidad intestinal, el flujo de bilis y el funcionamiento del páncreas. té de salvia se utiliza para combatir los problemas de hígado y riñón. Consumido como un té helado, salvia actúa como un astringente, por lo que es útil para controlar la diarrea. Té caliente tiene un efecto diurético y ayuda en la expulsión de las toxinas del cuerpo.
Sage tiene un efecto relajante general y se puede utilizar para combatir el delirio causado por la fiebre, así como la excitación nerviosa que acompaña a los trastornos cerebrales y nerviosos del sistema. Té de salvia históricamente ha sido utilizado para controlar los sudores pesados que acompañan tuberculosis.
La propiedad anti-inflamatoria de la hierba alivia el dolor y la inflamación.
Sage tiene una acción anti-spasmotic que reduce los espasmos en el músculo liso y puede, por lo tanto, reducir los síntomas de ataques de asma.
Té de salvia también se puede aplicar por vía tópica para el alivio de ciertas enfermedades. Inmersión de una tela en té de salvia caliente crea una compresa que se puede aplicar a la frente para aliviar un dolor de cabeza de tensión. Aplicado a la zona del estómago, una compresa de salvia puede calmar un dolor de estómago o proporcionar alivio para digestivos o malestar intestinal y flatulencia.
Potencial
El herbolario holístico indica que los estudios han demostrado que el consumo de té de salvia aumenta la memoria y se está investigando para potencialmente ayuda en el tratamiento de la enfermedad de Alzheimer.