Directrices para los empleados de la HIPAA

by admin

Directrices para los empleados de la HIPAA


La Ley de Portabilidad y Responsabilidad de Seguros de Salud (HIPAA) de 1996 creó los estándares de práctica relacionada con la privacidad de la información de salud de un individuo. Los empleados de las entidades cubiertas deben seguir las directrices relativas a la forma adecuada de manejar la información de salud.

Función

Los dos aspectos principales de las directrices de la HIPAA son las reglas de privacidad y de la regla de seguridad. La Regla de Privacidad se ocupa de cuestiones tales como la que está obligado a cumplir, que la información que está cubierto bajo HIPAA y cómo la información protegida puede ser utilizada o tratada. La regla de seguridad se centra en las garantías necesarias, incluidas medidas "administrativas, físicas y técnicas", que deben ser tomadas para proteger y garantizar la seguridad de la información médica electrónica.

Significado

pautas de HIPAA hacen posible la protección de la información de salud de un individuo, pero todavía permiten la información de salud sea utilizada y compartida cuando sea necesario para garantizar una alta calidad de la asistencia sanitaria a cada paciente. De este modo, las directrices de la HIPAA protegen la salud pública y el bienestar.

consideraciones

Las sanciones por incumplimiento de las pautas de HIPAA son estrictas y se aplican y administrados por el Departamento de Salud y Servicios Humanos y la Oficina de Derechos Civiles. Violaciónes puede costar una organización o sus empleados una multa monetaria y, en algunos casos, las sanciones penales pueden aplicarse.

ETIQUETA: