Técnicas de visualización para la gestión del estrés

by admin

Técnicas de visualización para la gestión del estrés


Aunque el estrés es una respuesta física normal a los acontecimientos que le hacen sentir fuera de equilibrio, la continuación de los períodos de estrés sin la relajación puede amenazar gravemente su salud, según el sitio web HelpGuide. El estrés crónico puede aumentar la presión arterial, aumentar el riesgo de accidente cerebrovascular, afectar negativamente a su sistema inmune y dejar vulnerable a la ansiedad y la depresión. Las técnicas de visualización pueden ayudar a manejar el estrés y dejar que esté más relajado y más capaz de lidiar con la vida del día a día.

Objetivos de la visualización

Según Herramientas mente, un sitio web de orientación profesional, la visualización puede ayudarle a practicar éxito. Elija una situación que le pone nervioso y estresado, tales como asistir a una entrevista de trabajo o dar una presentación y visualizarlo con el mayor detalle posible. Imagínese a sí mismo como siendo confiado, relajado y feliz; trabajar a través de la situación en su mente, detallando cada paso que tendrá que tomar para tener éxito. Ensayar cada paso y visualizar un resultado exitoso.

relajante Imagery

Mientras está sentado cómodamente, cierra los ojos e imaginar un lugar o evento que te hace sentir seguro, tranquilo y relajado. Puede ser un lugar real o evento que ha visitado en el pasado o simplemente un lugar real imaginario. Lleve todos sus sentidos en la visualización, imaginando los sonidos, sensaciones, olores y sabores asociados con la escena. Por ejemplo, si el lugar donde se está imaginando es una playa tranquila, pensar en el sonido de las olas y las gaviotas de llamadas, el olor del mar y el calor del sol en su piel. Cada vez se siente estresado, cierra los ojos durante unos minutos y revisualize esta escena.

La visualización guiada

visualización guiada puede ser una buena manera de manejar el estrés si le resulta difícil llegar a sus propias imágenes de visualización o simplemente les resulta más relajante para no estar en control. Se puede asistir a clases dirigidas de la visualización en vivo con un altavoz o comprar CDs o archivos de audio descargables con pistas pregrabadas, que luego se puede utilizar durante las pausas breves durante el día o durante períodos de tiempo cuando se despierta más largos o más antes de ir a dormir.

Olores y Visualización

Encender una vela con un aroma simple, como la lavanda o el incienso, y sentarse en una posición relajada frente a ella. Mira la llama durante unos minutos, respirando lenta y profundamente, centrándose en los colores de la llama y el aroma de la vela. Cierra los ojos y visualiza la llama de una vela, entonces se puede imaginar un lugar o escena que se asocia a la calma y la relajación. Pasa algún tiempo explorando la escena, centrándose en los detalles, sin perder de vista el olor de la vela. Repita este proceso todos los días para bloquear la asociación en su mente. Ponga unas gotas de aceite aromático con el mismo aroma que la vela en un pañuelo y llevarlo con usted. Cuando se siente estresado, oler el pañuelo traerá a la mente la escena de relajación que imaginaba.

tableros de visión

La creación de un tablero de la visión puede ayudar a visualizar y alcanzar sus objetivos, informa el terapeuta y el entrenador de la vida de Martha Beck. Hojear revistas y recoger imágenes que desencadenan una reacción física en ti. Evitar la selección de imágenes que representan nuestra idea cultural de una buena vida, tales como coches de lujo y grandes casas, y centrarse en las imágenes y las ideas que se siente atraído sin saber por qué. Cortar las imágenes y pegarlas en una hoja grande de cartulina para crear su tablero de la visión, luego se coloca en un lugar en que se verá en ella todos los días. La junta le recordará las cosas que son importantes para usted y le ayudan a mantener la concentración, el control y la lucha contra el estrés.

ETIQUETA: