El Internet hace que la distribución de cualquier tipo de medio fácil. Un ejemplo bien conocido es la música distribuida en el formato mp3, primero como, compartir gratis peer-to-peer archivo que dio lugar a demandas, y en última instancia, a través de la creación de un negocio exitoso, la tienda de música iTunes. Los libros han comenzado a hacer incursiones en el mercado en línea, ayudado por la creciente popularidad del Kindle de Amazon, Apple iPad, Nook de Barnes and Noble, y otros lectores electrónicos. Estas tecnologías han hecho versiones digitales de las obras literarias más atractivo para los lectores, cuya aceptación del formato significa que a partir de un negocios en línea de libros electrónicos pueden tener una gran oportunidad de éxito.
Instrucciones
Creación de un sitio de libros electrónicos
1 Adquirir licencias de varias editoriales para vender las versiones electrónicas de sus productos. Dependiendo del tamaño de la editorial, esto puede ser tan simple como enviar una carta solicitando el derecho de vender sus obras o tan complicado como tener que mostrar las cifras de ventas antes de recibir la licencia. La mayoría de los editores ofrecerán sus libros electrónicos en una variedad de formatos. Si usted planea en la venta de mercancía en un solo formato, ese formato PDF debe ser, ya que la mayoría, si no todos, de los lectores de libros electrónicos en el mercado hoy puede manejar ese formato. Por desgracia, será difícil conseguir que los editores están de acuerdo con el formato PDF, ya que sería difícil tener gestión de derechos digitales sobre ellos, y PDF no está aceptado como un formato verdadero libro electrónico. Por lo tanto, es probable que va a tener que ofrecer una variedad de formatos. Si sólo se va a vender los libros que ha escrito, entonces no habrá ningún problema de licencias.
2 Asegurar un contrato con un proveedor de alojamiento web que ofrece el mayor espacio de almacenamiento y hospedaje de lo posible; la mayoría de los proveedores de alojamiento tienen un paquete de bajo costo que viene con el servidor de almacenamiento y ancho de banda ilimitado. Esto es importante, ya que van a necesitar una gran cantidad de espacio para albergar todos los libros que se venden en el sitio. En general, usted no debería tener que pagar más de $ 15 al mes por el servicio de alojamiento web adecuado.
3 Integrar un proveedor de pago en su sitio web. PayPal y Google Checkout son opciones populares. Sin embargo, hay otras opciones y su decisión debe basarse en sus necesidades y situación particular; uno de los factores decisivos para que probablemente será la tarifa asociada con el procesamiento de tarjetas de crédito. No hay necesidad de ir por la borda con su sistema de pago; un simple carrito de la compra es suficiente para sus propósitos.
4 Diseñar el diseño de su sitio de una manera que ofrece sus productos. ¿Cómo se puede ir haciendo esto y las herramientas que se utilizan son más una cuestión de preferencia personal que otra cosa, pero es una buena idea para no desviarse demasiado de las normas aceptadas de los sitios de comercio electrónico más grandes. Si no está interesado en el diseño de su sitio desde cero, entonces usted podría considerar una herramienta de diseño web como Dreamweaver o Joomla. Dreamweaver le dará un control completo sobre el sitio, pero puede requerir más tiempo de desarrollo de Joomla, Joomla, aunque es un poco limitante en cuanto a qué se puede hacer en su sitio. Ambas herramientas son muy útiles y le ayudará a hacer un sitio de alta calidad.
5 Compruebe su sitio para los errores. Eso significa no sólo comprobar el código HTML, sino también comprobar la copia del sitio, ya que un error puede arruinar la experiencia de los usuarios de su sitio y respeto por usted organización. Una vez que haya comprobado que no hay errores en el sitio, publicarla; cómo se hace esto dependerá de su software de diseño web y proveedor de alojamiento.