Cómo hacer un disco flash de arranque

by admin

Cómo hacer un disco flash de arranque

Un disco de arranque es un dispositivo extraíble que se utiliza para iniciar o reparar un sistema operativo. Los discos de arranque se crean generalmente en unidades flash USB o CD en blanco. Windows tiene la capacidad de hacer un disco de arranque sin necesidad de descargar software adicional. Es una buena idea para hacer un disco de arranque antes de que un ordenador se bloquea por lo que las reparaciones se pueden hacer sin el uso de otro equipo. Hacer un disco de arranque en una unidad flash requiere que todos los demás archivos se borrarán de la unidad, por lo aconsejable disponer de una unidad flash adicional exclusivamente para este propósito.

Instrucciones

1 Conecte la unidad flash al puerto USB del ordenador. Abra "Mi PC" desde el menú de Inicio de Windows y busque la letra de la unidad flash. Si la unidad es nueva o que aún no ha sido formateado, tendrá la etiqueta "Dispositivo de almacenamiento extraíble". Haga clic derecho en la letra de unidad correspondiente a la unidad flash y seleccione "Formato".

2 Haga clic en "NTFS" de la ventana de formato, y seleccione la casilla "Formato rápido". Haga clic en "Inicio" y permitir que Windows para formatear la unidad. Esto borrará toda la información en el disco y crear un nuevo sistema de archivos para preparar los archivos del disco de arranque.

3 Abra el menú de formato de nuevo cuando se haya creado el nuevo sistema de archivos NTFS. Esta vez, seleccione la casilla "Crear un disco de inicio", o; tan marcada en la versión anterior de Windows, "Crear un disco de MS-DOS de puesta en marcha." Haga clic en "Inicio" y permitir que el disco de arranque que se creará. Para probar el disco de arranque, conectarlo al puerto USB del ordenador y apague el ordenador. Alimentar el ordenador y compruebe que las cargas de software del disco de arranque en lugar del sistema operativo Windows.

Consejos y advertencias

  • Si el disco de arranque no arranca cuando se enciende el equipo, es posible que tenga que configurar manualmente el equipo para arrancar desde un dispositivo extraíble. Para ello, entre en el BIOS, poco después de pulsar el botón de alimentación ordenadores. La mayoría de los equipos utilizan la tecla F2 para entrar en la BIOS, pero algunos utilizan la F1 o Supr. Una vez en el BIOS, utilice el teclado para navegar al menú de opciones de arranque. Cambiar la lista de inicio-fin de comenzar con los dispositivos extraíbles y guardar la configuración mediante la tecla F10. Reinicie el equipo para arrancar desde el disco de arranque unidad flash.
  • Guarde los archivos importantes de la unidad flash en el equipo antes de formatear. El formateo borra toda la información en un disco, y es difícil - si no imposible - para recuperar archivos borrados de una unidad formateada.
ETIQUETA: