En un ser humano normal, sano, azúcar en la sangre no es un problema debido a que el páncreas libera hormonas para mantener el azúcar en la sangre bajo control. En las personas con diabetes, el páncreas no controla el azúcar en la sangre adecuadamente y es posible que el azúcar en la sangre se eleve más alto de lo normal - una condición llamada hiperglucemia. Un nivel de azúcar en la sangre superior a 200 mg / dl se considera alto, de acuerdo con el National Diabetes Information Clearing House y prolongada azúcar en la sangre puede causar daño a los vasos sanguíneos, nervios y órganos.
Instrucciones
Los diabéticos
1 Consulte a su médico si tiene frecuentes episodios de hiperglucemia. Su médico puede tener que ajustar sus medicamentos.
2 Tomar el nivel de azúcar en la sangre regularmente, especialmente después de comer. Registrar sus niveles de azúcar en la sangre en un cuaderno.
3 Tome su insulina, la glucosa o la reducción de la medicación, según lo prescrito por su médico. Tome su medicamento a intervalos regulares y no se salte una dosis.
4 Haga ejercicio regularmente para reducir el azúcar en la sangre. El Gobierno de Estados Unidos recomienda al menos 150 minutos por semana de ejercicio moderado.
5 Coma una dieta saludable según lo prescrito por su especialista en diabetes o un dietista.
Consejos y advertencias
- Busque atención médica inmediata si su azúcar en la sangre se eleva por encima de 240 mg / dl o si experimenta los síntomas de hiperglucemia grave, incluyendo dificultad para respirar, náuseas y vómitos, intensamente aliento de olor dulce y sequedad de boca.