Todo está conectado a Internet, desde servidores web para computadoras portátiles y teléfonos celulares, tiene una dirección de Protocolo de Internet (IP) que permite que se encuentra e identifica en la inmensidad del ciberespacio. Afortunadamente, los nombres de dominio actúan recordado como fácilmente los alias de modo que nadie tiene que tratar de memorizar estas cadenas crípticas de números. Cada vez que navegar por Internet, el ordenador consulta de nombres de dominio (DNS) para que coincida con los nombres de dominio a direcciones IP y llegar a donde necesita ir. Encontrar las direcciones IP detrás de los nombres de dominio es un proceso muy sencillo gracias a una herramienta muy útil llamada "ping" que se encuentra en todos los sistemas operativos.
Instrucciones
Hacer ping a un servidor Web
1 Abre el programa de línea de comandos de terminal o para Windows Vista / 7 haciendo clic en el botón "Inicio", escribe "cmd" en el campo de búsqueda y haga clic en "cmd" cuando aparezca en la lista de aplicaciones a juego.
2 Determinar el servidor Web desde la dirección Web completa (URL). El servidor Web es la primera parte de la URL, la parte que viene delante de la primera barra invertida (/). Por ejemplo, si la dirección Web es http://www.ehow.com/how-to.html, entonces el servidor web sería www.ehow.com.
3 Desde la terminal, escriba: ping <servidor web>. La dirección IP se mostrará en los resultados como una serie de 4 números separados por puntos, como 10.100.12.50.
Consejos y advertencias
- Muchos servidores web de acogida más de un nombre de dominio, por lo que es muy posible que la dirección IP de un sitio web en particular puede ser compartida por otros sitios web y dominios. Esto es común con las empresas que ofrecen servicios de alojamiento web, por lo que no hacen que el error de suponer que una dirección IP en particular está ligado solamente un dominio particular. Por otra parte, las direcciones IP de los servidores cambian de vez en cuando así que lo que puede ser una precisa dirección IP un día puede no ser tan próximo.