Una dieta de alimentos blandos incluye sólo los alimentos que no requieran masticar. Una persona puede tener que ser en una dieta de alimentos blandos debido a una enfermedad, después de algunos tipos de cirugía o cuando se someten a radioterapia del cuello y la garganta. Las personas con dentaduras nuevas o mal ajustadas también podrían seguir una dieta de alimentos blandos. Todavía se puede disfrutar de muchas de sus comidas favoritas, incluyendo aperitivos, siempre y cuando se prepara y sirve de manera adecuada.
Dieta blanda
Evitar los alimentos que son difíciles de masticar como carnes duras, frutas y verduras crudas y secas, panes con costras gruesas, nueces y semillas. Sirva frutas cocidas y verduras, carnes molidas, las legumbres bien cocidas, quesos blandos y los productos lácteos y panes y cereales reblandecidos. Los líquidos están muy bien, también. Utilice una licuadora o procesador de alimentos para deshacer los alimentos a la consistencia adecuada. Tenga en cuenta que una persona en una dieta de alimentos blandos puede tener otras restricciones dietéticas a considerar.
Frutas y vegetales
plátanos totalmente maduras, duraznos y mangos pueden ser servidos crudos porque ya son fáciles de masticar, pero es una buena idea para cortarlas en trozos pequeños. Otras frutas se deben cocinar y en puré, si es necesario, como la salsa de manzana, pero evitan las frutas con piel o semillas. El jugo de frutas y sorbetes son aceptables. Los vegetales crudos son difíciles de masticar, por lo cocinan hasta que estén blandos. coliflor cocida encima el queso blando fundido o servir tomates suaves con pequeños trozos de lechuga.
Granos y Cereales
pan de grano refinado suave sin corteza se puede servir como aperitivo si se corta en trozos pequeños, o puede ser empapado en leche o agua para que sea más fácil de masticar. Preparar pequeños bocadillos tamaño de un bocado con pan y mantequilla de maní o ensalada de huevo. Totalmente de pasta cocida, arroz, tortas o galletas funcionan tan bien, pero evita los cereales integrales o panes y cereales que contienen frutos secos, semillas o frutos secos. Servir la ensalada de pasta fría con atún o pollo picado y mayonesa en las galletas.
Los productos lácteos y las carnes
Queso de pasta blanda se puede servir con las frutas, galletas o pan madurados. El yogur se debe servir liso o con sabor a miel, aunque se puede añadir cualquier tipo de frutas maduras o cocidas que se permiten en la dieta. Sirva sopas cremosas y sin trozos de carne o verduras. las conservas de atún o salmón y paté pueden ser servidos como aperitivos salados con galletas. carne molida cocida o pavo también es aceptable para una dieta blanda. Hacer albóndigas tamaño de un bocado con salsa de tomate o pequeñas hamburguesas. Asegúrese de que la carne no es recocido y seco.