La mayoría de las mujeres de vez en cuando saltan un período menstrual. Esto es lo más a menudo debido a tener un ciclo anovulatorio, o un ciclo menstrual durante el cual el óvulo no es liberado. Los ciclos menstruales irregulares también pueden ser un síntoma de la perimenopausia, que es el período de tiempo inmediatamente anterior a la menopausia. Si sus períodos son irregulares y que a menudo se saltan periodos, o si sus períodos son acompañados por calambres severos o duran más de 10 días, haga una cita con el médico para una evaluación. Si no cumple con un período o tener un período de finales de vez en cuando, puede ser capaz de empujar a su sistema en una mejor regularidad con algunos remedios caseros simples.
Paso 1
Deja de fumar. Reduzca el consumo de alcohol. El sitio web de la Mujer a Mujer se afirma que las mujeres que fuman pueden ser más propensos a tener períodos irregulares que los que no fuman. Además, el consumo de alcohol puede afectar a la forma en que el hígado procesa las hormonas responsables de la ovulación y la regularidad menstrual.
Paso 2
Mantener el peso y saludable. Pesar demasiado o demasiado poco puede afectar su ciclo menstrual.
Paso 3
Evaluar su dieta. Comer demasiados carbohidratos puede causar irregularidad menstrual. El sitio web de la madre naturaleza establece que las mujeres que son vegetarianas pueden ser más propensos a tener períodos irregulares. Los vegetarianos pueden consumir más fibra que otras mujeres, y este exceso de fibra puede interferir con la producción de estrógeno. Pregúntele a su médico para comprobar sus niveles de estrógeno si usted es un vegetariano sufrimiento de la menstruación irregular.
Etapa 4
Evitar el estrés. El estrés puede hacer que su cuerpo para retrasar o saltarse la ovulación, lo que provoca un período tardío o perdido. El estrés físico y emocional puede ser el culpable de sus períodos irregulares. tensiones físicas pueden incluir el consumo excesivo de cafeína, de repente perder o ganar mucho peso y enfermedad reciente.
paso 5
Tomar las hierbas bajo la supervisión de su médico, herbolario o un naturópata. Algunas hierbas que pueden ayudar con la irregularidad menstrual, según el sitio web de Project AWARE, incluyen vitex, el ñame salvaje, el trébol rojo, la salvia, la granada, la hoja de frambuesa y el dong quai.
advertencias
- Algunos remedios naturales y hierbas pueden ser peligrosos si se toman con demasiada frecuencia o en dosis altas. También pueden interactuar con otros medicamentos que esté tomando. No tome remedios naturales sin hablar con un profesional de la salud.