trastornos articulares y musculares temporomandibular (ATM) pueden causar dolor crónico. Las inyecciones para la ATM pueden ser beneficiosos en la reducción del dolor y la función de la articulación de la restauración.
Identificación
De acuerdo con la Academia Americana de Dolor Orofacial, la ATM se produce en aproximadamente el 10 al 25 por ciento de la población. Si bien esta condición puede afectar a cualquier persona, es más común en las mujeres en edad adulta temprana. ATM afecta a la articulación temporomandibular y los músculos de la masticación.
Los síntomas
Algunos de los síntomas asociados con la ATM son el dolor crónico, movimiento limitado de la mandíbula y ruidos en la articulación con el movimiento.
El tratamiento no invasivo
Los médicos suelen tratar de tratamientos no invasivos antes de pasar a las inyecciones. Algunos de estos tratamientos pueden incluir terapia física, antidepresivos, férulas oclusales y descanso.
Los tratamientos invasivos
Si los tratamientos no invasivos no producen alivio del dolor, a continuación, se pueden utilizar técnicas más invasivas. Las inyecciones de toxina botulínica (Botox) se han utilizado cuando apretar el músculo y la luxación recidivante de la mandíbula es un factor. También se han usado inyecciones de esteroides y ácido hialurónico.
consideraciones
La página web paciente del Reino Unido señala que, si bien se están utilizando tratamientos de inyección para el dolor de la ATM con ácido hialurónico y la toxina botulínica, su efectividad es incierta. ATM pacientes que no pueden conseguir el alivio del dolor puede requerir cirugía.