Desde 1949, carbonato de litio ha sido el medicamento de elección para el tratamiento de la depresión maníaca, y también se ha utilizado para la depresión severa. Se disminuye la frecuencia y la intensidad de los cambios de humor característico de la manía. Esto ayuda a muchos disfrutan de una vida más gratificante; Sin embargo, hay una serie de cuestiones a tener en cuenta.
Informe a su médico
Antes de tomar litio, informe al médico si usted tenía ataques epilépticos, o han deteriorado riñón o del hígado función, problemas cardíacos o circulatorios, diabetes o una glándula tiroides hiperactiva.
Dosificación
Su receta es el más adecuado para usted, así que contacte a su médico antes de cambiar la dosis. Generalmente, las dosis se toman de dos a cuatro veces al día con las comidas para un total diaria de alrededor de 900 a 2.400 mg para las tabletas o cápsulas, o un promedio de 48 mEq para la solución oral.
interacciones
Litio interactúa con muchos medicamentos, así que no lo tome con otras medicinas con o sin receta medicamentos sin consultar primero con su médico.
Efectos secundarios
Náuseas, vómitos, diarrea y temblores son los efectos secundarios más comunes. Menos frecuentes son somnolencia, letargo, sed excesiva y micción, pérdida de apetito, insuficiencia tiroidea, visión borrosa, erupciones cutáneas, problemas dentales, alteraciones electrocardiográficas, un aumento de las células blancas de la sangre y la ralentización de la formación de las células rojas de la sangre.
Embarazo y la lactancia
El litio puede causar defectos de nacimiento en los niños por nacer, y se prescribe sólo cuando el beneficio para la madre supera el riesgo para el bebé. Se pasará a la leche materna, lo que resulta en falta de tonicidad muscular y dificultades respiratorias para el lactante.
Dieta
El sodio afecta a los niveles de litio en la sangre, por lo que evitar aumentos o reducciones de sal repentinos. Además, el consumo de grandes cantidades de té, café u otros diuréticos puede causar litio para construir.
otras preocupaciones
Evitar conducir y trabajos peligrosos hasta que se adapte a la medicación. Eliminar el alcohol, ya que puede aumentar los efectos sedantes de la droga. Las dosis se reducen para los mayores de 60 porque hay una probable aumento de efectos adversos.