equipo de diálisis se utiliza para tratar la insuficiencia renal. Se utiliza para aquellos que sufren de insuficiencia renal aguda, donde hay pérdida temporal de la función renal, así como para aquellos que han perdido de forma permanente de la función renal. El equipo funciona eliminando el exceso de líquido y desechos de la sangre utilizando filtros. Hay dos tipos de diálisis, diálisis peritoneal (PD) y la hemodiálisis (HD). Ambos tipos de diálisis se puede hacer en un hospital o, cada vez más, en el hogar. Antes de emprender diálisis en el hogar, es importante entender los componentes de la máquina de diálisis.
Monitores de presión
Hay dos monitores de presión en máquinas de diálisis, conocidos como arterial y monitores venosas. El monitor de presión arterial mide la presión entre la bomba de sangre y el punto de la sangre tiene acceso a el cuerpo. Se espera que una presión negativa. la lectura del monitor se convierte en una señal eléctrica y en las alarmas construidas suena si la presión cae fuera del rango esperado. Esto puede ocurrir si el paciente se desconecta del equipo, de tubos de sangre se separa del cuerpo o si hay un bloqueo en el circuito de sangre. La presión venosa es la presión vascular a las venas o aurículas del corazón. Normalmente esta presión es positiva, pero, si la presión está fuera del rango esperado, el monitor de presión venosa activa alarmas, desencadena la sujeción de la línea de sangre y se detiene la bomba de sangre. Bajo la presión venosa es causada por las conexiones de ser interrumpido mientras que los resultados de la presión venosa altas de bajo flujo sanguíneo aguas arriba de la bomba de sangre.
Zapatillas
Se requieren dos bombas para el proceso de diálisis, una bomba de sangre y una bomba de heparina. Las medidas de la bomba de sangre el caudal de sangre y bombas la cantidad adecuada de sangre para el diámetro de la tubería de sangre a una velocidad de 200 a 600 ml / min, de acuerdo con un artículo en la revista Hemodiálisis internacional. La bomba de sangre también tiene dos de rodillos construidas que mantienen la sangre en movimiento a lo largo del tubo. La bomba de heparina es una jeringa o una bomba de rodillo que se utiliza para infundir heparina en el circuito de sangre.
de tubos de sangre
de tubos de sangre está hecho de material no tóxico que se trata con silicona con el fin de reducir la coagulación de la sangre. El tubo es caro y por lo general sólo se utiliza con sistemas de diálisis de doble uso.
Los detectores de fugas de aire
Los detectores de fugas de aire se basan normalmente ultrasonido. Son una característica muy importante de equipos de diálisis, ya que deja de émbolo de aire (burbujas de aire) que se produce, de un problema de 1 en 2.000 tratamientos, de acuerdo con un artículo en la hemodiálisis International. Las fugas de aire se originan de la aguja arterial o el tubo.