Los senos y los conductos nasales son parte de su tracto respiratorio superior, que lleva a la boca, la garganta y los pulmones Sinusitis - una infección en los senos - se produce cuando estos pasajes se infectan por un virus, bacteria u hongo, causando una secreción nasal, hinchazón y dolor. Ciertas vitaminas pueden ayudar a reducir el número de infecciones de los senos y el tiempo que duran tanto en niños como en adultos. Sin embargo, se necesita más evidencia clínica para confirmar esto. Consulte a su médico si usted tiene problemas de sinusitis crónica.
La vitamina C y la vitamina E
Las vitaminas C y E son antioxidantes potentes que pueden ayudar a eliminar las toxinas que causan la infección y el daño tisular en el revestimiento de los senos, según un estudio publicado en 2004 en el "diario de Elementos Traza en Medicina y Biología." Los investigadores analizaron las cantidades de estos antioxidantes y otros nutrientes en niños que eran propensos a obtener la rinosinusitis crónica, una nariz y senos paranasales infección nasal. El estudio encontró que estos niños tenían niveles bajos de vitamina E y vitamina C, así como los minerales de cobre y zinc. Se necesita investigación adicional para determinar si elevar los niveles de vitamina C y E impediría infección en los senos y si los adultos muestran los niveles de vitamina en sangre similares.
La vitamina C se utiliza comúnmente para prevenir los resfriados y la gripe, pero hay poca investigación para probar esto. Un estudio publicado en 2004 en la revista "Pediatrics" encontró que una combinación de vitamina C, la hierba equinácea y el propóleos resina colmena de abejas fue eficaz para reducir la incidencia de infecciones de las vías respiratorias y la duración de la enfermedad. Los niños recibieron 5 a 7,5 mililitros de la solución dos veces al día durante 12 semanas. Sin embargo, se necesitan más estudios clínicos para determinar la dosis para adultos y si la vitamina C tiene ningún efecto sobre los senos y las infecciones respiratorias por su propia cuenta.
Vitaminas D-3 y vitamina K-2
Los huesos de los senos paranasales delicados que flanquean la nariz pueden ser dañados por infecciones crónicas del sino. Un estudio publicado en la revista "Rinología" en 2007 encontró que un tratamiento de la vitamina D-3, vitamina K-2 y la prescripción de warfarina anticoagulante ayudaron a proteger la estructura ósea del seno. El estudio concluyó que la mejora de la salud ósea en esta zona también puede mejorar la salud de los senos contra las infecciones crónicas.
Vitamina D
Una revisión publicada en 2010 en "La Revista de laringología y otología" encontró que la mejora de los niveles de vitamina D ayudaron a reducir la incidencia de infecciones de los senos crónicas. Los investigadores observaron que la luz UV, lo que estimula al cuerpo a producir vitamina D, se utilizó con éxito para tratar las infecciones de tuberculosis en la piel; la exposición al sol también está vinculada a un menor número de infecciones del tracto respiratorio superior. Esto puede ser debido vitamina D es necesaria para la producción de compuestos antimicrobianos inmunes que ayudan a proteger contra los patógenos que causan infecciones de los senos y la nariz.
Fuentes de Nutrientes
Los alimentos integrales contienen combinaciones naturales de vitaminas y son las mejores fuentes de estos nutrientes para la mayoría de la gente. Obtener la vitamina E de los alimentos, tales como aceites vegetales, germen de trigo, granos enteros, nueces y vegetales de hoja verde. Buenas fuentes de vitamina C son los cítricos, patatas, brócoli, espinacas y fresas. Su cuerpo produce su propia vitamina D con la exposición de la piel, y también se encuentra en la leche y los cereales fortificados y los pescados grasos. La vitamina K se encuentra en una variedad de alimentos incluyendo el hígado, los huevos, la leche, la col, la espinaca, el brócoli, las coles y otras verduras verdes.