La dieta Max Planck, misteriosamente, llamado así por el físico alemán, es un plan de alimentación restrictiva que promete ayudar a los participantes a perder peso a un ritmo rápido durante un período de dos semanas. La dieta Max Planck establece un menú específico para cada comida del día. Esta dieta también pretende ayudar a mantener el peso después de sus dos semanas en la dieta. El creador de esta dieta es desconocida y no hay evidencia específica copias de afirmaciones hechas por los defensores de la dieta Max Planck.
Función
La dieta Max Planck afirma que puede perder 9 kilos de peso - aproximadamente 20 libras .-- en un período de dos semanas. Esta dieta también afirma que su cuerpo va a mantener este peso durante tres años después de su dieta de dos semanas. La razón por la que, supuestamente, mantener su pérdida de peso durante tres años se debe a que la tasa metabólica de su cuerpo va a sufrir un cambio durante sus dos semanas en la dieta. La dieta Max Planck describe un menú muy específico para que usted siga durante siete días. A continuación, repite este plan de alimentación para la semana que queda en la dieta.
Desayuno
El desayuno en la dieta Max Planck comienza con nada más que el café, el día 1. Se puede beber tanto café como quiera, pero la dieta no le permite utilizar la leche o el azúcar con el café en el día 1 o cualquier otro día en el ciclo . En los días dos al cuatro puede volver a beber tanto café como desee, pero también llegar a comer un bollo de pan. En el quinto día de su desayuno consiste en café negro, una vez más, pero esta vez acompañado con las zanahorias y limón. Día seis le devuelve a café negro y un bollo de pan. Su día siete desayuno consiste en té con jugo de limón. La supuesta teoría detrás de todo esto café en sus comidas de desayuno es que la cafeína ayudará a acelerar su ritmo cardíaco, que va a aumentar su tasa metabólica.
Almuerzo
El almuerzo en la dieta Max Planck ofrece una mayor variedad de desayuno. En el primer día que va a comer dos huevos cocidos y espinacas. En el segundo día un gran filete con ensalada o fruta está en el menú. En el tercer día tendrá dos huevos duros, una ensalada y tomates. El almuerzo en el cuarto día se compone de un huevo cocido, zanahoria y queso suizo. En el quinto día se puede comer pescado al vapor con tomates. El almuerzo en el día seis es simplemente pollo a la parrilla. En el último día del ciclo tendrá un bistec a la parrilla y cualquier tipo de fruta. Además de las dos raciones de fruta sus almuerzos serán altos en proteínas y baja en hidratos de carbono.
Cena
La cena en la dieta Max Planck comienza con un filete grande o tres filetes con la ensalada y el apio. Cena en el segundo día consiste en jamón cocido tanto como usted prefiere comer. En el tercer día se le han jamón cocido y ensalada. En el cuarto día tendrá la fruta y yogur natural. La cena en el quinto día incluye un filete con ensalada. En el sexto día usted va a comer dos huevos y zanahorias hervidas. En el último día del ciclo se puede tener todo lo que desea para la cena.
consideraciones
La dieta Max Planck es más probable una desviación importante de su dieta normal. Esta dieta tiene que comiendo un filete casi todos los días por lo que si tiene algún problema con la carne roja esta dieta no puede ser para usted. MedlinePlus considera tres 8 oz tazas de café a una cantidad moderada, lo que usted debe considerar cuando se bebe tanto café como desee durante el desayuno. Mientras que los menús de almuerzo y cena poseen más variedad que el menú del desayuno en la dieta de Max Planck, esta dieta tiene menos variedad que una dieta normal, bien equilibrada. Los críticos de la dieta Max Planck señalan que la falta de variedad hace que esta dieta a carecer de suficientes nutrientes vitales. También es poco probable que conduzca a la pérdida de peso a largo plazo que promete. Consulte a su médico antes de empezar esta dieta de moda.