El aceite de canola proviene de una planta de canola, que fue desarrollado por el cruzamiento de una planta de colza. La FDA ha permitido que el aceite de canola para ser etiquetados con las reivindicaciones que apoya la salud del corazón y reduce el riesgo de enfermedades del corazón.
ácido erúcico
Existe la preocupación de que el aceite de canola puede contener altos niveles de ácido erúcico, que pueden ser tóxicos para los humanos en grandes cantidades. Los aceites obtenidos a partir de la planta de colza contienen altos niveles de ácido erúcico. Sin embargo, el aceite de canola proviene de la planta de canola y contiene niveles muy bajos de ácido erúcico.
Contenido gordo
El aceite de canola es muy baja en grasas saturadas y alta en grasas monoinsaturadas. Esto hace que sea una opción saludable y seguro para muchas personas. La Clínica Mayo recomienda el uso de estas grasas en lugar de grasas de origen animal como la mantequilla y la manteca.
Usos
El aceite de canola es excelente para cocinar. Tiene un sabor muy suave y va bien en aderezos para ensaladas, adobos y hornear. También puede sustituir las grasas sólidas como la mantequilla o manteca.