El desarrollo de la terapia HAART (terapia antirretroviral de gran actividad) ha calidad de vida de las personas VIH-positivas mejorado y aumentado el tiempo que le toma a la enfermedad del VIH a progresar a SIDA en gran medida. Sin embargo, la prevención sigue siendo un objetivo importante, y varias estrategias están disponibles para prevenir la infección por VIH.
Tratamiento
Un grupo de medicamentos antirretrovirales, que atacan el VIH en diferentes etapas durante el proceso de infección, se utilizan normalmente juntos en un plan de tratamiento llamado terapia HAART. Este tratamiento retrasa la aparición de los síntomas y mantiene a las personas VIH-positivas sanos durante más tiempo.
consideraciones
No existe una cura para el VIH. La terapia Antriretroviral significa que muchas personas VIH positivas pueden vivir una vida larga y satisfactoria. Todavía es posible infectar a otras personas incluso cuando se toman TARGA y TARGA sólo retrasa, no impide, la aparición de los síntomas (ver el enlace en Referencias).
Prevención: La abstinencia
La abstinencia de contacto sexual vaginal, anal y oral y por compartir agujas hipodérmicas son los métodos más eficaces de prevención del VIH.
Prevención: Los condones
El uso correcto y consistente de condones, tanto masculinos como femeninos, es un método importante y eficaz de prevenir la infección por VIH (ver enlace en Recursos).
Prevención: Relaciones sexuales sin penetración
Relaciones sexuales sin penetración es un término para las formas de expresión sexual, como besos, caricias y sexo manual que evitar las relaciones sexuales con penetración. Dado que el VIH tiene que cruzar la barrera de sangre del cuerpo para desencadenar una infección, evitar las relaciones sexuales reduce en gran medida el riesgo de contraer el VIH (ver enlace en Recursos).