Muchas personas, tanto jóvenes y viejos, sufren el hábito de morderse las uñas. Morderse las uñas no sólo conduce a las uñas feas, puede hacer que para los dedos dolorosos e incluso puede causar la infección. Hay maneras de romper este hábito. Se puede tomar un tiempo para descansar por completo el hábito de morderse las uñas, pero con persistencia es posible.
Enfoque cognitivo
Morderse las uñas es un comportamiento compulsivo. Al igual que con todo el comportamiento compulsivo, que puede ser causada por el estrés, el aburrimiento y la ansiedad general. Tome nota de cuando se tiende a morder las uñas con más frecuencia y qué emociones que está sintiendo en estos tiempos. Trate de distraerse si está morderse las uñas, mientras que aburrido. Una afición que implica el uso de las manos es la mejor, como la costura, dibujo o practicar un deporte. Si usted tiende a morder las uñas con más frecuencia cuando se siente ansioso o cuando usted está experimentando el estrés, tratar de relajarse, tal vez con la meditación o escuchar música relajante.
Las manos cubiertas
No se puede morderse las uñas si no puede poner sus dedos en la boca. Use guantes o mitones en momentos en que se sienta más obligado a morder o moleste las uñas. Guantes muy probable que sea mucho más cómoda y permitir una mayor destreza. Incluso se pueden usar en la noche para no morderse las uñas mientras se duerme. Es posible que desee para envolver cinta adhesiva alrededor de la base del guante por lo que es apretado a su muñeca y no se mueva durante la noche. Otra posibilidad es cubrir las uñas con vendas adhesivas o cinta. Muchos encuentran esto más conveniente que el uso de guantes o mitones.
Mantener las uñas de las Manos Cuidadas
Los mejores serán sus uñas se vean menos probabilidades hay de que desee que se vean feas al picarlos. Esto es especialmente cierto si se toma el tiempo para darse una manicura, o pagar dinero para tener que hacer profesionalmente. Mantener las uñas bien presentado y se recorta también evitará por morderse los bordes dentados. También hay claras esmaltes de uñas barniz que fortalecen las uñas, haciéndolas más difíciles de morder y más resistencia a los daños de morder.
Añadir un sabor amargo
Los productos se pueden aplicar a las uñas para darles un sabor amargo. Son claros y sin olor, pero el sabor es muy notable. Estos deben volver a aplicar después del lavado de manos, pero pueden ser muy útiles en la reducción del hábito de morderse las uñas. También es una buena idea para cambiar los productos de vez en cuando para que no se acostumbre al sabor.