Los efectos secundarios negativos de los agonistas de la dopamina

by admin
Los efectos secundarios negativos de los agonistas de la dopamina

Los médicos utilizan agonistas de la dopamina para tratar condiciones médicas que resultan de una necesidad permanente o temporal para más de dopamina en el cuerpo. Esta situación incluye la enfermedad de Parkinson, el síndrome de las piernas inquietas y una glándula pituitaria hiperactiva. Según Medline Plus, bromocriptina y ropinirol son dos ejemplos de agonistas de la dopamina. Si bien estos fármacos actúan en el lugar de la dopamina para restaurar la función, también pueden provocar efectos secundarios.

Náuseas y vómitos

El exceso de agonista de la dopamina en la sangre estimula el centro del vómito del cerebro, dando lugar a náuseas y vómitos, por ejemplo el Dr. William Weiner y sus colaboradores en su libro "La enfermedad de Parkinson:. Una guía completa para los pacientes y sus familias" Para evitar esta situación, el médico prescribir una dosis inicial baja de un agonista de la dopamina y aumentar gradualmente la dosis con el tiempo.

Somnolencia

El cansancio y episodios de sueño repentino durante las actividades diarias pueden ocurrir con el uso de agonistas de la dopamina. En algunos casos esto se produce sin aviso y, por tanto, es potencialmente peligroso. GlaxoSmithKline, fabricante de ropinirol con el nombre de Requip, recomienda que los médicos advierten los pacientes que toman agonistas de la dopamina sobre este efecto secundario y advierten a no conducir o manejar maquinaria si se produce. La alternativa es dejar de tomar el medicamento.

Los problemas cardíacos

agonistas de la dopamina pueden causar efectos secundarios relacionados con la presión sanguínea, tales como presión arterial baja y desmayos al levantarse de una posición sentada. También pueden causar cambios en las válvulas y los músculos del corazón, un efecto secundario más común con bromocriptina que ropinirol, según una revisión por el Dr. Frank Andersohn de la Universidad de Bremen, y el Dr. Garbe Edeltraut de la Charité en Berlín Universitaetsmedizin .

alucinaciones

Según el Dr. Weiner y sus colegas, los pacientes que toman agonistas de la dopamina han informado de problemas psiquiátricos, como alucinaciones, confusión, delirios y psicosis. La reducción de la dosis que el paciente recibe se puede reducir este efecto secundario, aunque esto también puede disminuir los efectos beneficiosos de la droga.

La adicción patológica

Un pequeño pero significativo número de pacientes que toman agonistas de la dopamina han informado de que han desarrollado una adicción extrema a actividades como los juegos de azar, las compras o el sexo. Esto es más común en los hombres que toman agonistas de la dopamina que desarrollaron la enfermedad de Parkinson a una edad más temprana de lo normal, según un informe del estudio por el Dr. William Stamey y el Dr. Joseph Jankovic del Colegio Baylor de Medicina en la edición de marzo de 2008, de "El Neurólogo." También es posible llegar a ser adictos a ellos mismos agonistas de la dopamina como efectos secundarios pueden incluir euforia y el aumento de la función sexual.

ETIQUETA: