Un electroencefalograma (EEG) es una prueba médica que se realiza por los médicos y se utiliza para el diagnóstico de trastorno de convulsiones en pacientes. El propósito de un EEG es registrar los patrones de ondas cerebrales para ayudar a diagnosticar y comprender la epilepsia y / u otros trastornos convulsivos a través de un grupo de electrodos que se pegan al cuero cabelludo para registrar la actividad cerebral. Debido función normal del cerebro crea un patrón reconocible de las señales de los electrodos, los patrones anormales en un EEG permiten a los médicos a diagnosticar trastornos convulsivos.
Qué es el trastorno Convulsión?
Las convulsiones ocurren cuando el sistema eléctrico dentro de las disfunciones cerebrales, haciendo que las células del cerebro para mantener la cocción de una manera incontrolada. trastornos convulsivos son de dos tipos: recurrentes y no recurrentes. convulsiones no recurrentes ocurrir como resultado de un incidente aislado específico y / o tener una causa distinta. Un trauma en la cabeza o una enfermedad son sólo dos disparadores probables. Conocida como la epilepsia, un trastorno convulsivo recurrente cuenta con un patrón de breves ataques súbitos e intermitentes, causada por la descarga excesiva de las neuronas en el cerebro. Los ataques suelen durar entre uno y dos minutos, aunque algunas pueden durar más tiempo y la confusión pueden persistir durante un período de tiempo después de la convulsión.
Cuando se utiliza un EEG?
Los médicos utilizan un EEG cuando tengan razones para sospechar que un paciente tiene un trastorno convulsivo. El médico generalmente hace esta determinación basándose en la historia clínica del paciente, un examen físico y un análisis de sangre. Un EEG es un método fiable para el diagnóstico de forma concluyente un trastorno convulsivo, al permitir que el médico para presenciar los patrones cerebrales que causan cualquier actividad anormal.
¿Qué es un EEG?
Una máquina de EEG incluye un ordenador, electrodos y cables. cables Tiny desde el extremo del ordenador en electrodos que se une a la cabeza. Las señales eléctricas del cerebro se registran en la máquina y su visualización en una pantalla como líneas onduladas. Los médicos y los técnicos pueden compararlos con los patrones de ondas cerebrales normales, y buscar desviaciones en las señales en una prueba individual.
Someterse a un EEG
Un EEG no es una prueba incómoda, aunque se puede sentir extraño tener electrodos colocados en la cabeza. No hay choques u otros sentimientos administrados al cuero cabelludo. Sin embargo, un médico puede querer tratar de inducir convulsiones mientras que los electrodos se conectan al cerebro para ayudar a diagnosticar un trastorno. Las convulsiones por lo general pueden ser provocados por las luces intermitentes y cuando el cuerpo está bajo una cierta tensión, que ponen a prueba por tener un paciente hacer un poco de respiración pesada, o contener la respiración y lo emiten en jadeos intermitentes.
riesgos
No hay efectos secundarios conocidos de un EEG. El procedimiento es un método seguro y fiable de diagnóstico de trastorno convulsivo.