En su libro "Eat Right 4 Your Type", el Dr. Peter J. D'Adamo afirma que puede mejorar su salud y reducir su susceptibilidad a la enfermedad mediante la adhesión a una dieta basada en el tipo de sangre. Se recomienda patrones de alimentación individualizados basados en los tipos sanguíneos ABO. Sus recomendaciones dietéticas para el tipo O son los mismos, independientemente de si usted es O negativo o O positivo. Tenga en cuenta que los datos clínicos que apoyan la teoría de las dietas basadas en el tipo de sangre es insuficiente.
Tipo de sangre Local
Su tipo de sangre proporciona un marcador evolutivo que determina los alimentos que mejor se nutren de los alimentos y haría mejor para evitar, según D'Adamo. Su teoría es que su cuerpo está destinado inherentemente para prosperar en una dieta muy parecidas a la de sus antecesores del mismo tipo de sangre. Los investigadores realizaron una revisión sistemática para determinar si existe evidencia para apoyar esta teoría. Después de revisar los datos publicados, los investigadores llegaron a la conclusión de que no existe evidencia actualmente para apoyar la teoría de la dieta del tipo de sangre, según los resultados publicados en "The American Journal of Clinical Nutrition" en julio de 2013. Los investigadores hicieron un llamado para su posterior estudio.
Tipo O: The Hunter
Debido a que el tipo O es el tipo de sangre más antigua, D'Adamo afirma que prosperan mejor en una dieta de cazadores-recolectores que es alta en proteínas y baja en hidratos de carbono. Este tipo de dieta se conoce comúnmente como la dieta Paleo, ya que imita los patrones alimenticios supuestos de los primeros seres humanos, vivos durante la era paleolítica, o la "edad de piedra". Los cazadores y recolectores vivían una vida nómada, viajando de un lugar a otro, la caza de animales salvajes y la recolección de plantas comestibles.
Los mejores alimentos para el tipo O
Como alguien con sangre tipo O, eres un devorador de carne inherente, según D'Adamo. Que prosperan mejor en proteínas animales de carne, aves y pescado. Se recomienda que el tipo de Os de ascendencia africana hincapié en la carne roja magra y carne de caza sobre las carnes más grasas. D'Adamo recomienda aceites saludables como el aceite de oliva para todas las personas con sangre tipo O. Otros alimentos beneficiosos para el tipo O son las nueces y semillas y frutas y verduras frescas. Afirma que los de tipo O deben evitar lácteos, granos de cereales y leguminosas.
Lo que dicen los expertos
El Centro Médico Langone de la NYU señala el carácter restrictivo de las recomendaciones de tipo O. En particular, la dieta del tipo O elimina grupos enteros de alimentos que son por lo demás sanos, tales como lácteos, legumbres y granos. Si se eliminan grupos enteros de alimentos, es posible que se pierda en ciertas vitaminas, minerales y otros nutrientes vitales, advierte el Centro Médico Langone. Debido a esto y la falta de evidencia científica, el Centro Médico Langone recomienda en contra de seguir este tipo de dieta.