Odontología de la sedación es un procedimiento utilizado por el dentista para controlar el dolor y / o la ansiedad del paciente durante un procedimiento dental. Las cuatro técnicas básicas de sedación utilizan gas de la risa, las píldoras, la anestesia intravenosa (IV) y anestesia general. Todo relajar al paciente para que la experiencia es agradable, y sus preparaciones son similares.
La sedación por inhalación
A menudo se refiere como gas de la risa, el óxido nitroso (N2O) es un gas transparente, no irritante que es inhalado. Se mata el dolor, hace que uno mareado y le da al paciente una sensación de euforia. El gas se relaja en cuestión de minutos y la recuperación se produce en cuestión de minutos, permitiendo que el paciente lleve a su casa de manera segura.
La sedación oral
sedación oral es básicamente una píldora contra la ansiedad tomada antes de la cita. Se relaja al paciente y tiene una amnesia afecta. No mata el dolor, por lo que una inyección adormecer se utiliza en conjunción con las pastillas. Se puede dejar el paciente aturdido o mareado, por lo que el paciente necesitará que alguien lo lleve a casa.
IV sedación
Intravenosa (IV) es la sedación cuando el medicamento contra la ansiedad se administra por vía intravenosa en el torrente sanguíneo. Se produce una relajación muy profunda y por lo menos una amnesia parcial. No mata el dolor, por lo que un analgésico también se administra por vía intravenosa. Los efectos secundarios son similares a la sedación oral, por lo que el paciente debe ser llevado a casa.
Anestesia general
La anestesia general es normalmente una opción de último recurso y se administra a través de una máscara de inyección y la cara. Se hace que el paciente inconsciente, por lo que no se siente dolor o recordar el procedimiento. Este procedimiento se realiza en un entorno hospitalario ya que requiere de técnicas más complejas.
Cuando sedación Dentisty es beneficioso
Odontología de la sedación es una excelente opción para los pacientes con fobias o ansiedad general relacionada con los procedimientos o inyecciones dentales.