Adderall es un medicamento de venta con receta utilizado para el tratamiento del TDAH (trastorno por déficit de atención con hiperactividad). Adderall también se utiliza para tratar la narcolepsia (un trastorno del sueño que hace que el ciclo de sueño para activar frecuencia y de repente). Adderall se clasifica como un estimulante que afecta el sistema nervioso central y se prescribe en forma de tabletas para el consumo oral diaria.
Dosificación
Tomar Adderall exactamente como lo indique su médico. No altere, omita o se pierda una dosis de su Adderall. Si se olvida de tomar el Adderall, tomarla tan pronto como se acuerde. Si no está dentro de las cuatro horas de su próxima dosis de Adderall, no tome la dosis y tome solamente la dosis regularmente programada Adderall. No duplique la dosis Adderall, ya que esto puede causar una sobredosis que se produzca. Los síntomas de sobredosis de Adderall incluyen temblores, sensación, síntomas de tipo gripal, dolor o espasmos musculares inquietos, sensación de cansancio o depresión, diarrea o vómitos, latido del corazón rápido o inestable y dificultad para respirar. Busque atención médica de emergencia si siente que está experimentando una sobredosis Adderall.
Adderall Uso: TDAH
El uso más común de Adderall es para el tratamiento del TDAH, un trastorno asociado con una incapacidad para concentrarse o prestar atención y, el comportamiento hiperactivo impulsivo. El TDAH puede causar una serie de complicaciones, lo que lleva a la incapacidad para sostener el empleo, pobre historial académico y puede perjudicar seriamente las relaciones sociales. El TDAH se diagnostica en 8 a 10 por ciento de los niños, por lo que es uno de los trastornos más reconocibles que enfrentan los niños. TDAH, si no se trata, puede persistir en la edad adulta.
Adderall Uso: La narcolepsia
Adderall también se prescribe para el tratamiento de la narcolepsia, un trastorno que hace que el ciclo de sueño para ser activado de repente. narcolépticos comportamiento se exhibe a través de sueño repentino en el desempeño de las actividades diarias normales. La narcolepsia puede ser peligroso, ya que puede aparecer de repente, incluso cuando se conduce un automóvil o manejar maquinaria pesada. El principal síntoma de la narcolepsia es EDS (somnolencia diurna excesiva). Otros síntomas de la narcolepsia incluyen la incapacidad de hablar, alucinación o la falta de tono muscular.
Efectos secundarios: Grave
Algunos efectos secundarios de Adderall se consideran graves y requieren atención médica inmediata. Si experimenta un ritmo cardíaco irregular o siente que su corazón se aceleraba o golpeteo, busque ayuda de inmediato. Igualmente, debe buscar atención médica de emergencia si se siente mareado, débil o tiene una presión arterial elevada o experiencia visión borrosa o doble. Adderall puede provocar que se sienta ansioso o tener dificultad para concentrarse. Es importante que busque atención médica si experimenta depresión después de tomar Adderall.
Efectos secundarios: leve a moderada
De vez en cuando, Adderall se asocia con efectos secundarios leves o moderadas, que incluyen la sensación de mareo, dificultad para dormir, sequedad de boca, las fluctuaciones de peso (subir o bajar) y pérdida de apetito. Adderall también se asocia con efectos secundarios sexuales, impotencia o dificultad para alcanzar el orgasmo. Vómitos, náuseas y dolor de cabeza son consideradas leves a moderados efectos secundarios de Adderall también. Si usted experimenta alguno de estos efectos secundarios, es importante que informe a su médico. Es posible que necesite ajustar la dosis de Adderall.
Interacción
Algunas condiciones médicas pueden interferir con la eficacia de Adderall, o el uso de Adderall pueden empeorar ciertas condiciones médicas. Es importante que usted comparte con su médico de su historial médico completo antes de tomar Adderall, y no tome Adderall si usted tiene un historial de enfermedades del corazón, hipertensión (presión arterial alta), o si usted está sufriendo de una tiroides hiperactiva sin antes consultar con su médico. Tomando Adderall también puede empeorar el glaucoma, o empeorar la condición de la ansiedad o la depresión. No tome Adderall si está embarazada o amamantando o tiene intención de quedarse embarazada sin antes haberlo consultado con su médico.
Advertencia
No consumir jugo de frutas o cualquier tipo de frutas que contienen vitamina C, al mismo tiempo que se tome su dosis de Adderall. La vitamina C puede causar menos de que el medicamento se absorbe en su sistema. Espere al menos una hora antes de consumir vitamina C después de tomar Adderall. Es importante que se tome Adderall temprano en el día, como una administración posterior de este medicamento puede hacer que usted tenga dificultad para dormir. Tenga cuidado al operar maquinaria o conducir un vehículo mientras está tomando Adderall, ya que este medicamento puede afectar su juicio.