Una úlcera de estómago o una úlcera péptica se pueden definir como una rotura o erosión o desgaste en el revestimiento de la garganta, el estómago o el intestino delgado y se nombran de manera diferente cuando se produce en un lugar diferente. Cuando se diagnostica en el estómago, que se conoce como la úlcera gástrica y una úlcera en el duodeno se llama la úlcera duodenal. Es causada por una bacteria conocida como Helicobacter pylori, el uso de los AINE tales como aspirina y el ibuprofeno, ácidos y pepsinas. Aunque el tabaquismo, el alcoholismo y el consumo de productos con cafeína se entiende que agravar la condición, no pueden ser considerados como la única causa. Las úlceras estomacales pueden tener ciertos síntomas.
Instrucciones
1 Compruebe si la persona experimenta ardor de estómago o una sensación de ardor detrás del esternón entre la duración de dos comidas, justo después de las comidas y / o en las horas de la mañana. La duración de esta situación podría ser minutos o incluso horas. Este dolor puede ser disminuido por el consumo de leche, antiácidos, comida ligera o simplemente relajarse.
2 Pregunta si la persona siente dolor en el pecho o dolor justo debajo del pecho.
3 Busque síntomas tales como indigestión, náuseas, vómitos frecuentes, arcadas ácidas y fuerte y profundo eructos combinado con desinterés por la comida. Sin embargo, en casos raros, específicamente para la úlcera duodenal, los pacientes presentan un aumento de apetito.
4 A ver si la persona se despierta por la noche y se queja de dolores de estómago, sensación de vacío o una hinchazón en el estómago.
5 Compruebe si la persona se siente la fatiga excesiva. Compruebe si hay una pérdida anormal y repentino de peso y síntomas anémicos.
6 Compruebe si hay sangre en las heces y ver si las heces son de color oscuro debido a la presencia de sangre.
7 Véase también si la persona está experimentando una irritación y el malestar general.
Consejos y advertencias
- Evitar la ingesta innecesaria de analgésicos como la aspirina y el ibuprofeno.
- Evitar el consumo excesivo de alcohol, los productos con cafeína, picante, graso y comida picante.
- Beber cantidades considerables de agua y comer una dieta sana y oportuna.