Su cuerpo es una máquina, y lo que es correr más eficiente depende de lo que puso en él. Los alimentos que consume directamente afectan su nivel de estado de ánimo y energía. Si usted sufre de fatiga, estrés u otros síntomas relacionados con la depresión, un simple cambio en su dieta puede ser todo lo que necesita.
La deficiencia de vitamina B
Una deficiencia de vitaminas B1 (tiamina), B3 (niacina), B5 (ácido pantoténico), B6 (piridoxina) y B12 puede contribuir en gran medida a los síntomas de la depresión. Estas vitaminas trabajan sobre los productos químicos en el cerebro y son esenciales para el alivio de los síntomas depresivos. Algunas de sus funciones incluyen la estimulación del sistema inmune, la promoción de la función metabólica y la mejora de la energía. Los alimentos ricos en vitaminas del complejo B son los plátanos, patatas, lentejas, granos enteros, verduras, huevos, soja, productos lácteos, el pavo y el atún.
La adición de hierro
Una deficiencia de hierro puede conducir a la anemia, que a su vez puede conducir a la fatiga y la incapacidad para manejar el estrés. Dos síntomas de la escasez de hierro son la irritabilidad y la depresión. Los alimentos ricos en hierro son las carnes rojas magras como carne de res, cerdo, cordero y el hígado; vegetales de hojas verdes como la espinaca, espárragos, brócoli, col rizada, el perejil y el repollo; y avena, cebada y granos enteros
Omega 3
Los ácidos grasos omega-3 ayudan a obtener los nutrientes necesarios en nuestras células. El consumo de alimentos ricos en ácidos grasos omega 3 no sólo ayuda a la depresión batalla, pero también ayuda a prevenir las enfermedades cardiovasculares, el asma y la artritis reumatoide. Omega 3 alimentos son el salmón, mero, atún, queso de soja, semillas de lino, las nueces y la calabaza.
Alimentos que deben evitarse
Algunos alimentos contribuyen a esos sentimientos lentos de fatiga, letargo y depresión debido a la forma en que se descomponen en el cuerpo. Alimentos que se deben evitar incluyen lo siguiente:
Azúcar, lo que le da un impulso inicial de energía, sino que hará que se "accidente" a las pocas horas.
La harina blanca, que se descompone en el cuerpo como azúcar y carece de cualquier valor nutricional.
El alcohol, que agota el cerebro de la serotonina, un mejorador del genio.
La cafeína, que puede elevar los niveles de glucosa en sangre. Cuando los niveles bajan, también lo hacen ustedes.
Las grasas hidrogenadas que se encuentran en las patatas fritas, la comida rápida y las galletas.
consideraciones
El sufrimiento de la depresión puede ser debilitante, no sólo para usted sino para su familia, amigos y las personas que le rodean. Si usted tiene un historial de depresión, trate de implementar un cambio de estilo de vida que comienza con dieta y ejercicio. Si su cuerpo se mantiene equilibrado por comer los alimentos adecuados y obtener los nutrientes adecuados, es posible que pueda evitar tomar medicamentos.