El estrés tiene un peaje físico y emocional en su cuerpo, incluso cuando la causa de ella se relaciona con su entorno social. Muchos elementos sociales contribuyen al grado de estrés de una persona. Sin embargo, cada persona tiene su propia y única manera de manejarlo. Lo que es estresante para una persona no necesariamente es estresante para otra persona. En cualquier caso, las tensiones sociales pueden llegar a ser poco saludable si no se maneja adecuadamente.
estrés en las relaciones
Las relaciones son estresante. Ya sea que usted está casado, enganchado, el fechar, amigos o tratando de llevarse bien como hermanos, las relaciones tienen una forma de contribuir a sus niveles de estrés. Cuando las relaciones van bien, la gente tiende a no experimentar el estrés tanto como cuando se producen problemas de relación. Conflictos, incluso los más pequeños, de repente pueden llevar a alguien a dejar de sentirse bien a sentirse agravado. Cuando esto ocurre, es importante identificar el factor estresante o disparador de modo que el problema puede ser resuelto y el estrés puede ser aliviado.
Vacaciones
Vacaciones crean presión para las personas, y que la presión social pueden manifestarse rápidamente en el estrés. Las presiones de tener que gastar dinero, comprar regalos, envolver regalos, asistir a cenas y fiestas, y los paquetes de correo puede ser abrumador para algunos. Sin embargo, muchas personas reconocen que se deben cumplir estas obligaciones sociales, por lo que experimentan estrés, mientras que intentan administrar todo.
Presión de los pares
La presión de grupo es un factor de estrés social, comúnmente experimentados por los niños, adolescentes y adultos jóvenes. Muchos niños son intimidados para que se conformen a la presión de grupo, mientras que otras experimentan la presión de grupo en un nivel más interno. Algunos ejemplos de la presión de grupo que causan estrés incluyen las presiones de su integración con otros niños, mirar y vestirse de cierta manera, obtener buenas calificaciones, participar en las actividades de "cool", el uso de drogas o alcohol y impresionar a los demás. La presión de grupo que causa el estrés inmanejable tiene la capacidad de llegar a ser peligroso, ya que puede provocar depresión y - en casos graves - ideación suicida u homicida.
El éxito de empleo
Muchas personas se esfuerzan para el éxito del trabajo y la causa a sí mismos cantidades excesivas de estrés en el proceso. Tener éxito es un deseo que muchas personas tienen, ya que hace que se sientan bien y se ven bien a los demás. A lo largo de las líneas de éxito en el trabajo incluir cosas tales como promociones, títulos profesionales de alto nivel y entrar en un nivel de ingresos determinado. Para algunos, el éxito del trabajo es una forma de competencia entre otros. Muchas personas se convierten en adictos al trabajo, lo que permite a sí mismos muy poco tiempo para tomar descansos y disfrutar de la vida, ya que están tan fuertemente enfocados en los resultados futuros.