El timo es una parte del sistema endocrino y se compone de una variedad de células, tejidos y órganos vagamente relacionados que actúan junto con las partes del sistema nervioso para controlar las actividades del cuerpo y mantener una especie de armonía, referido como homeostasis. El timo es una estructura suave hecho de dos lóbulos. Se encuentra frente al arco de la aorta (la gran arteria por encima del corazón) y detrás de la parte superior del esternón. Cáncer en la glándula del timo no se ve a menudo, y los debates sobre la estimación de un pronóstico aún existen entre los médicos.
El pronóstico del cáncer
Aunque el timo varía en tamaño de persona a persona, por lo general es grande durante la infancia y la niñez. El timo es responsable de la producción de glóbulos blancos especializados conocidos como células T. Estas células trabajan con y son una parte integral del sistema inmune, que detecta y destruye objetos extraños, tales como el cáncer.
Timoma es el nombre correcto para el cáncer en el timo. Cuando timoma está presente, el primer proceso para establecer un pronóstico se llama la etapa o etapas. Esto se refiere a qué tan lejos a lo largo del timoma es dentro del órgano.
Puesta en escena
No todos los médicos están de acuerdo en un único sistema de clasificación, lo que hace que el proceso de elaboración de un pronóstico de que todos están de acuerdo en difícil. El sistema de clasificación más común es el sistema de Masaoka. Aunque existen otros sistemas, el sistema de Masaoka es el más popular y basa sus conclusiones en la resonancia magnética (MRI) y tomografía computarizada (TC), si el tumor en la glándula es difícil de separar, su dureza, y si las células cancerosas se ven más allá de la muestra extirpado quirúrgicamente a través de un microscopio. La estadificación se clasifica en cuatro partes, cada una con su propio marcador único que pone claramente un número de etapa en el timoma.
Etapa Uno y Dos
Durante la primera etapa, el timoma no se ha diseminado a la capa externa del timo o no es invasivo. No hay células cancerosas que se pueden ver en cualquier parte de la pared del timo. Esta es una buena noticia y su médico puede recomendar la opción de "esperar y ver".
La segunda etapa muestra clara invasión de la pared externa del timo, o cápsula. Las células pueden también han invadido el tejido cercano que se encuentra entre los dos pulmones. Esta etapa y las que siguen requerir tratamiento médico.
Etapa Tres y Cuatro
En la tercera fase, el timoma se ha diseminado a órganos que están cerca, como el revestimiento exterior del corazón, el pericardio. La invasión también puede incluir la parte inferior del cuello, el área de la parte superior del pecho o de los vasos sanguíneos que entran y salen del corazón.
Etapas cuatro se divide en dos partes y se llaman la cuarta etapa A y B, respectivamente.
Las principales diferencias entre estas dos etapas son las distancias que las células cancerosas han viajado. Con la cuarta etapa A, se ha generalizado en la cavidad torácica, incluyendo el revestimiento de los pulmones o el pericardio. La cuarta etapa B significa que las células cancerosas han viajado largas distancias a otros órganos principales, tales como el hígado o los riñones.
Palabras finales
El sistema de Masaoka continúa siendo evaluado por su eficacia, y de acuerdo con la Interactivo Cardio Vascular y Cirugía Torácica Instituto, "A pesar de la amplia utilización del sistema de estadificación de Masaoka para el timoma, la distribución de la supervivencia en la fase de grupos no está bien equilibrado."