Si usted sufre de gastritis, el alivio de los síntomas a menudo significa cortar algunos alimentos y bebidas favoritas: café, bebidas carbonatadas, ácidos y alimentos picantes. Si usted tiene un diente dulce, tal vez el más grande sacrificio a considerar es cómo postres serán ayudar o perjudicar a sus síntomas de gastritis. Sin embargo, no es necesario renunciar por completo los dulces; con moderación, puede disfrutar de ciertos postres, incluso durante el tratamiento de la gastritis.
Los postres que se deben evitar
Por desgracia, el chocolate encabeza la lista de postres de evitar si tiene gastritis. Esto es así porque el chocolate contiene cafeína, que puede irritar el revestimiento del estómago y exacerbar los síntomas de gastritis, de acuerdo con Drugs.com. Por lo tanto, se debe evitar pasteles, dulces, galletas, bizcochos de chocolate, dulce de azúcar y otros postres que contienen chocolate, mientras que sus síntomas de gastritis persisten. Para ayudar a controlar sus antojos, ocasionalmente puede sustituir pequeñas porciones de torta de vainilla o mantequilla de maní galletas.
Lechería
enfermos de gastritis también deben limitar productos más lácteos, productos lácteos, especialmente ricos en grasa como el helado. Sin embargo, pequeñas porciones de ciertos tipos de yogur bajo en grasa, yogur helado, flan o budín pueden ser aceptables, en algunos casos. Usted debe preguntar a su médico para obtener consejos sobre los que se puede comer mientras se tiene gastritis.
frutas
Si bien las frutas deben ser parte de cualquier dieta bien balanceada, sólo los más bajos de la acidez puede ayudar a aliviar los incómodos síntomas de la gastritis. frutos de alta acidez que agravan los problemas de gastritis son las naranjas, pomelos, limones y limas. Evitar todo en la preparación de postres. Sin embargo, postres a base de frutas de baja acidez como manzanas, duraznos o bayas pueden ser aceptables, así como todo aquello que contiene plátanos, tales como bollos, panes o crepes.
Consideraciones Generales
Como regla general, los pacientes con gastritis deben controlar su ingesta diaria de azúcar, ya que se sabe que aumenta la irritación y la inflamación. Por lo tanto, consumir postres con moderación, asegurándose de completar su dieta con alimentos para el desayuno, almuerzo y cena que neutralizan los ácidos del estómago. Como siempre, se debe evitar cualquier alimento para el postre - o no - que sus estados médicos pueden agravar su condición, y sólo debe comer los que se dice que son aceptables.