La vitamina B1 también se llama tiamina. Es una vitamina soluble en agua que participa en muchas de las reacciones químicas en el cuerpo. Si se ingieren más vitamina B1 que su cuerpo necesita, el exceso se excreta en la orina ya través de la piel a través de la transpiración. El hecho de que la vitamina B1 se elimina por la piel que le da el potencial para disuadir a los mosquitos. Especialmente si no le gustan los repelentes de mosquitos comerciales, tiamina puede valer la pena probar.
La vitamina B1 Metabolismo
Debido a su solubilidad en agua vitamina B1 no se almacena muy bien por su cuerpo. Por lo tanto, es necesario consumir este nutriente sobre una base diaria, ya sea en su dieta o en la forma de un suplemento. La tiamina se absorbe en las partes superior e inferior del intestino delgado, y el exceso se excreta en la orina o por la piel cuando se suda. Sudar el exceso de tiamina a través de la piel puede ofrecer cierta protección contra los mosquitos y otros insectos.
Repelente contra mosquitos
Para beneficiarse de la acción de repulsión de mosquitos de tiamina, dosis más altas deben ser consumidos para asegurar que no habrá cantidades excesivas de eliminar a través de la piel. Las dosis de 50 a 100 mg por día son necesarios, señala Elson Haas, MD, en su libro "Cómo mantenerse saludable con la nutrición." A esta dosis diaria, que no será una de esas personas que tiene "sangre dulce" y que parece atraer a todos los mosquitos.
Las dosis altas no son problemáticos
Dado que la vitamina B1 es soluble en agua y no se almacenan de forma importante, cualquier exceso es eliminado. Por lo tanto, incluso en dosis altas, tiamina es seguro. De hecho, MedlinePlus toma nota de que no toxicidad conocida está vinculado a la vitamina B1. Su cuerpo sabe cómo tomar la vitamina B1 que necesita para un funcionamiento óptimo y deshacerse del resto. Altas dosis de vitamina B1 también se utilizan para aliviar el estrés, relajar los músculos tensos, el tratamiento de la diarrea, reducir la fiebre, reducir la infección, aliviar los calambres y tratar dolores de cabeza, señala Elson.
Se necesita más investigación
La Universidad de Wisconsin informó que los estudios que examinan la vitamina B y su potencial repeler mosquito no son compatibles con las afirmaciones de que la vitamina B es un eficaz repelente de mosquitos. Sin embargo, estos estudios se realizaron en un laboratorio, y ningún estudio, hasta la fecha, se han llevado a cabo en un entorno natural. Se necesita más investigación para validar la utilidad de la vitamina B1 como repelente de mosquitos. Aun así, si se ven afectadas por esos bichos molestos y te vuelves loca, puede valer la pena intentar un suplemento de vitamina B1 diariamente a la dosis recomendada anteriormente. Debido a que no existen riesgos de toxicidad con vitamina B1, que no tienen nada que perder.