Mil millones de personas en todo el mundo sufren de deficiencia de vitamina D. Dado que la vitamina D se produce naturalmente en muy pocos alimentos, puede ser difícil obtener la dosis diaria correcta a través de la dieta sola.
Dósis recomendada
Para personas de 50 años o menos, la dosis de vitamina D diaria recomendada es de 5 microgramos; para las personas entre 51 y 70, 10 microgramos harán. Si es mayor de 70, tomar 15 microgramos por día.
beneficios
Una ingesta suficiente de vitamina D es integral para los huesos sanos, la regulación del sistema inmunológico y reducir la inflamación. Tomar suplementos de vitamina D también puede reducir el riesgo de cáncer.
Fuentes
Tomar un suplemento o comer y beber alimentos fortificados para cumplir con su ingesta diaria de vitamina D. La exposición a la luz solar es la mejor manera de satisfacer su necesidad de vitamina D, pero conseguir suficiente vitamina D de esta manera depende de la hora del día, la estación y la ubicación.
consideraciones
Cuando se considera la mejor manera de conseguir su dosis diaria de vitamina D, recuerde que la exposición a los rayos UV puede causar cáncer. Los filtros solares bloquean parcialmente la absorción de la vitamina D.
Advertencia
Tomar una dosis demasiado alta de vitamina D puede ser peligroso. Los efectos secundarios del exceso de vitamina D incluyen estreñimiento, debilidad, náuseas, alteraciones en el ritmo cardíaco, la confusión y la formación de depósitos de fosfato y de calcio en los riñones.