Las personas con enfermedad pulmonar u otras enfermedades que conducen a la disminución de los niveles de oxígeno en la sangre a menudo necesitan oxígeno suplementario. Los bajos niveles de oxígeno pueden causar fatiga, falta de aliento, confusión o, en casos graves, el colapso y la muerte. El suplemento de oxígeno se puede entregar en varias formas, pero el método menos invasivo es a través de una cánula nasal. Una cánula nasal sólo proporciona suficiente oxígeno para las personas que pueden respirar por su propia cuenta.
Propósito
El oxígeno se puede dar a través de una cánula nasal por sólo un corto tiempo en las personas con enfermedades agudas o permanente en las personas con enfermedades crónicas. Una cánula nasal suministra oxígeno en una concentración mayor que la concentración de oxígeno en el aire ambiente, que es 21 por ciento, para mejorar la calidad de vida de una persona.
Diseño
Una cánula nasal se compone de dos puntas de plástico suave ligeramente curvadas que encajan en los orificios nasales, las aberturas de la nariz. Las púas se conectan a un tubo de plástico que se conecta a una fuente de oxígeno. En el hospital, la fuente de oxígeno puede ser construido en la pared. Los ganchos de tubería sobre el oído de la persona y luego aprieta debajo de la barbilla para mantenerlo en su lugar. Un dial pequeño permite el flujo de oxígeno que se enciende y se apaga y también permite que la velocidad de flujo para ajustar. Un pequeño recipiente de agua estéril debe estar unido para humidificar el oxígeno si el caudal es superior a cuatro litros por minuto para evitar la desecación excesiva del conducto nasal, Modesto Junior College explica. Cuando se utiliza en el hogar, el tubo se conecta a un tanque de oxígeno independiente. longitudes de los tubos extendidos permiten a una persona para moverse por la casa sin mover constantemente el tanque.
Utilizar
El oxígeno, al igual que cualquier droga, requiere receta médica y órdenes de un médico para la cantidad a entregar y con qué frecuencia se utiliza el oxígeno. Una cánula nasal puede suministrar oxígeno en concentraciones entre el 24 y el 44 por ciento, dependiendo de la velocidad de flujo, los estados de la American Heart Association. Las velocidades de flujo para las cánulas nasales se establecen entre uno y seis litros por minuto. Cada litro de flujo incrementa en más del 4 por ciento a la concentración de oxígeno, estados Modesto Junior College.
precauciones
El oxígeno puede causar un grave incendio si se expone a una fuente de calor, chispas o llamas. Las personas que usan una cánula nasal no deben fumar o ir cerca de fuentes de calor de la llama durante el uso de oxígeno. cánulas nasales pueden convertirse en una fuente de contaminación bacteriana y la infección si no se limpian adecuadamente.
complicaciones
cánulas nasales se pueden secar las membranas mucosas de las fosas nasales, causando malestar. También se puede producir irritación de la piel debajo de la tubería y la descomposición.