El tejido cicatricial es parte del proceso de reparación natural del cuerpo. En el caso de daño en los ligamentos, tejido de la cicatriz ayuda a que el ligamento sanar, proporcionando mayor estabilidad a un tejido sin un suministro de nutrientes grande. Después de la cirugía, sin embargo, el desarrollo del tejido de la cicatriz puede obstaculizar su rango de movimiento. Los ejercicios de fisioterapia pueden ayudar a reducir y romper el tejido de cicatriz. Su fisioterapeuta puede recomendar una combinación de rango de movimiento, la carga de peso y ejercicios de equilibrio para reducir la formación de tejido cicatricial.
El tejido cicatrizal y lesión de tobillo
Los esguinces de tobillo son una lesión deportiva común, ya menudo implican los ligamentos que unen los huesos del tobillo en su lugar. Un esguince se estira o se desgarra los ligamentos o tendones. Como resultado, su cuerpo repara el daño mediante la creación de material resistente y fibrosa - tejido cicatrizado - se unen a las fibras de tejido juntos. Dependiendo de la extensión de la lesión, el crecimiento del tejido de la cicatriz se puede sentir o incluso visto por debajo de su piel. Sin tejido de la cicatriz, no se podía recuperar la movilidad en la articulación del tobillo. Sin embargo, el exceso de tejido de la cicatriz tiene un impacto negativo. Puede contraerse y deformar los tejidos circundantes, lo que lleva a la pérdida de fuerza y flexibilidad.
Importancia de Movimiento
Debido a que los ligamentos y los tendones reciben menos nutrientes que los músculos - debido a la falta de suministro de sangre - el aumento de la circulación en el tobillo es crucial. El ejercicio mejora la circulación por todo el cuerpo; moviendo el tobillo específicamente promueve el flujo sanguíneo a las áreas lesionadas, para fomentar la curación y el desarrollo del tejido adecuado. Después de una lesión o cirugía, su médico le recomendará ejercicios para reducir y prevenir potencialmente el crecimiento de tejido cicatrizal, aumentando gradualmente la intensidad y duración que se recupera su tobillo.
Gama de ejercicios de movimiento
Comenzando con ejercicios de movimiento pasivo - cuando alguien se mueve el tobillo para usted - se puede recuperar gradualmente la amplitud de movimiento en el tobillo. Su fisioterapeuta mover el tobillo en círculos, así como apuntar y flexione el pie para reducir la inmovilización conjunta. El movimiento activo ejercicios que realiza usted mismo. Escribir el alfabeto con sus dedos de los pies, por ejemplo, es un ejercicio de movimiento activo. Trabajando a través de su rango de movimiento ayuda a reducir la cantidad de tejido cicatrizal que se forma en las fibras del tendón y ligamento.
Peso Ejercicio Teniendo
Una vez que su médico otorga permiso, poner peso sobre el tobillo aumentará su rango funcional de movimiento - o el grado en que puede utilizar el conjunto de la actividad diaria. Su tobillo puede moverse a través de gama pasiva y activa de los ejercicios de movimiento sin dificultad, pero añadiendo peso a su tobillo puede restringir sus movimientos. Comience con el cambio de pequeñas cantidades de peso en su articulación lesionada o el uso de bandas de ejercicio para añadir resistencia a su rango activo de ejercicios de movimiento. Poco a poco aumentar el peso o la resistencia fortalece la articulación del tobillo y ayuda a prevenir la formación de tejido cicatricial.
Los ejercicios de equilibrio
Realización de ejercicios de equilibrio mejora la propiocepción, o su conciencia de su cuerpo en el espacio. Los músculos, tendones, ligamentos y la piel proporcionan la información sensorial al cerebro, lo que le permite calcular inconscientemente, por ejemplo, hasta qué punto la tensión de sus músculos necesitan para equilibrar su cuerpo mientras camina por las escaleras. ejercicios de propiocepción incluyen mantener el equilibrio sobre un pie, de pie sobre una tabla de equilibrio o bamboleo, así como cerrar los ojos mientras se está detenido. De acuerdo con un estudio publicado en julio de 2009 en el "British Medical Journal", añadiendo ejercicios de propiocepción para su programa de rehabilitación de tobillo puede reducir el riesgo de una lesión recurrente.