La hiperpotasemia es un nivel anormalmente alto de potasio en la sangre. La condición es potencialmente peligroso y puede ser fatal si no se trata. Espere que su médico ordene pruebas más inmediata para descubrir la causa de su hiperpotasemia como el tratamiento oportuno se centra en una de las varias posibles causas subyacentes del desequilibrio electrolítico. El éxito del tratamiento minimiza el riesgo de complicaciones graves.
Deterioro renal
Si los resultados del análisis de sangre revelan que usted tiene la hiperpotasemia, las primeras pruebas indique su médico son aquellos para medir la función renal. En la mayoría de los casos, el deterioro de la función renal es la causa subyacente de la hiperpotasemia. En circunstancias normales, los riñones filtran el exceso de potasio de la sangre, y su cuerpo excreta el potasio a través de la orina. Cuando los riñones funcionan subóptima - o no en todos - filtración de potasio se reduce dramáticamente, lo que resulta en una acumulación de potasio en suero. Con el tiempo, esto lleva a la hiperpotasemia.
rabdomiolisis
La rabdomiólisis es una descomposición de las fibras musculares dañadas por el consumo de drogas y el alcoholismo. Otras causas de la condición incluyen lesiones traumáticas, convulsiones, esfuerzo excesivo y aplastamiento. Cualquier cosa que resulta en daño físico o toxicidad a los músculos esqueléticos incrementa su probabilidad de desarrollar rabdomiólisis. Cuando las fibras musculares se descomponen, liberan su contenido de mioglobina - - en el torrente sanguíneo. Los riñones son responsables de filtrar la mioglobina de la sangre. Sin embargo, como la mioglobina se descompone en sustancias que obstruyen las estructuras de los riñones, los riñones pierden la función, que finalmente conduce a la hiperpotasemia.
La diabetes tipo 1
Las personas que tienen diabetes tipo 1 no producen suficiente insulina para su cuerpo para procesar eficientemente el azúcar en energía. La falta de insulina por sí sola es una causa subyacente de la hiperpotasemia. Además, una complicación de la diabetes tipo 1 es la nefropatía, o daño renal, que es la causa más común de exceso de potasio en suero. Si la nefropatía se vuelve lo suficientemente extensa como para dar lugar a hiperpotasemia, esto justifica un régimen de diálisis renal. Los diabéticos tipo 1 con nefropatía profunda tiempo puede ser necesario un trasplante de riñón.
La enfermedad de Addison
La enfermedad de Addison, insuficiencia suprarrenal o, es un trastorno de la glándula suprarrenal que resulta en la producción de hormonas suprarrenales menos de lo que su cuerpo requiere. Una de esas hormonas es la aldosterona, que es responsable de regular los niveles de sodio y potasio en suero de su cuerpo. El resultado de la disminución de la aldosterona aumenta el potasio. Las causas de la enfermedad de Addison incluyen trastornos autoinmunes, infecciones, pérdida de sangre extrema y ciertos medicamentos.