la cocina tradicional punjabi incluye muchos platos vegetarianos, gracias a la elevada proporción de la población que no comen carne, muchos por razones religiosas. cocina del Punjab incorpora un ramo de sabores de especias, de picante a dulce, junto con nuevas formas de cocinar verduras, panes y cereales. Aprender a cocinar platos clásicos Punjabi agregará profundidad y sabor a su repertorio receta vegetariana.
Geografía
La región de Punjab se encuentra en la esquina noroeste de la India, aunque la mayoría de los historiadores incluyen áreas contiguas de Pakistán y Afganistán en su definición. En su libro "La cocina clásica de Punjab," Jiggs Kaira y Pushpesh Pant describen cómo la partición de 1947, que creó Pakistán, dio lugar a la propagación de la cocina regional del Punjabi en toda la India como refugiados de las zonas occidentales abrió restaurantes y coloca su sello en otros tradicionales cocina de la India.
ingredientes
Muchos platos vegetarianos Punjabi utilizan dal - lentejas y legumbres - como su base. Lentejas rojas, amarillas y marrones, guisantes secos, garbanzos y frijoles proporcionan proteínas. Muchos platos incorporan bulgur, también conocido como trigo partido o roto, ya sea como un grano o una papilla. La mayoría de las comidas incluyen chapati, un pan sin levadura hecha con harina integral y cocinado a la plancha. ingredientes vegetales comunes incluyen zanahorias, patatas, guisantes, repollo y berenjena. Punjabi cocineros pueden utilizar agua de rosas, el jengibre, la canela y la miel para endulzar bebidas y postres a base de arroz, leche de arroz o yogur. Punjabi comidas también pueden incluir verduras y frutas en salsa picante o salsa de yogur, un condimento a base de yogur a menudo hecha con pepino y menta frescas o conservadas en vinagre.
especias
cocineros indios vigilan de cerca sus recetas de combinaciones de especias, llamados Masala, que pueden incluir hasta 30 ingredientes. Punjabi Masala comúnmente incluyen el comino, fenogreco, cilantro, cúrcuma, jengibre, hinojo, cardamomo, canela y mostaza. Algunas especias disponen en mayor medida en la cocina Punjabi que otros; "5 de especias, 50 platos," autores Ruta Kahate y Susie Cushner ofrecen varios platos vegetarianos Punjabi auténticas que sólo utilizan el cilantro, cúrcuma, comino, mostaza y pimienta planta.
Masala del Punjabi puede estar seca, que consta de especias secas tostadas juntos en un fuego hasta que son aromáticos, o húmedo, que consiste en ingredientes frescos incluyendo las especias, la cebolla, el ajo y el jengibre, picado juntos para hacer una salsa. En cualquier caso, las especias se convierten en una parte integral del plato, con no solo sabor abrumadora los otros.
Técnicas y Herramientas
Puede cocinar la mayoría de las recetas Punjabi con herramientas que ya posee. Una sartén pesado es ideal para asar en cacerola verduras, por ejemplo, y un horno holandés o en una cacerola funciona bien para cocinar lentejas, legumbres y arroz. Si usted va a intentar chapati hecho en casa, invertir en una sartén de hierro fundido o una plancha de alta calidad. Una parrilla de la barbacoa, en particular una parrilla del fumador, puede aproximarse al estilo de la cocina en un tandoor, un horno de barro tradicional de la India.
Punjabi Menús
Si usted está planeando una comida tradicional punjabi, elegir platos que equilibran entre sí y nutricionalmente cuanto a su sabor. Mezclar las especias dulces, salados, salados y picantes para crear su propia Masala equilibrada para los platos principales, o comprar un Masala dispuesto en los alimentos pasillo internacional de su supermercado. Sirve platos de verduras con especias o al curry con arroz blanco o chapati para compensar la picadura de las especias, e incluyen salsa de yogur o salsa picante encurtido para refrescar el paladar. Complementar la comida con lassi o khefir, refrigeración bebidas a base de yogur. Si se evitan por completo los productos animales, hacerlos con arroz, soja o leche de almendras.