La fibra dietética se encuentra en alimentos vegetales como verduras, frutas, legumbres, frutos secos y cereales. Carne y productos lácteos no contienen fibra. De acuerdo con la Universidad de Maryland Medical Center, los adultos deben consumir alrededor de 30 gramos de fibra al día. Sin embargo, la mayoría de los estadounidenses sólo consumen alrededor de la mitad de esa cantidad. El consumo adecuado de fibra ayuda a mantener un sistema digestivo saludable y puede ayudar a prevenir la obesidad, el cáncer y las enfermedades del corazón.
granos
Elija panes integrales y pastas ya que los cereales integrales contienen más fibra. Buenas opciones para los cereales altos en fibra incluyen panecillos de salvado, pan integral, arroz integral, espaguetis de trigo, trigo integral magdalenas, galletas de centeno, salvado de avena y salvado de trigo. Los cereales con alto contenido de fibra incluyen All Bran, Raisin Bran, trigo triturado, copos de salvado, Kashi GoLean, salvado de brotes, Bran Chex y Cracklin Bran. El USDA recomienda que los adultos hagan un mínimo de tres porciones de granos enteros al día.
Las legumbres
Los frijoles son ricos en fibra y hacen un buen sustituto de las comidas a base de carne. frijoles negros y frijoles blancos son particularmente altos en fibra con alrededor de 7 gramos por media taza. Otros granos para comer en una dieta alta en fibra incluyen frijoles, lentejas, soja, frijoles pintos y frijoles de lima. La mantequilla de maní es también una buena fuente de fibra, pero es alta en grasa. El USDA coloca la carne y los frijoles en la misma categoría nutricional y recomienda que los adultos consuman un mínimo de cinco porciones diarias de este grupo de alimentos.
Vegetales
El USDA recomienda que los adultos hagan entre 2 a 3 tazas de verduras al día. Los vegetales de hojas verdes son ricos en fibra, pero todas las verduras contienen algo de fibra. Buenas verduras para añadir a su dieta son brócoli, espinaca, remolacha, repollo, espárragos, judías verdes, garbanzos, patatas dulces, los guisantes y las zanahorias.
frutas
Según el USDA, los adultos deben comer 2 tazas de fruta cada día. Las frutas que son altos en fibra son las manzanas, plátanos, naranjas, ciruelas, arándanos, melocotones, uvas pasas, fresas y peras.
Dieta
Añadir alimentos ricos en fibra a su dieta poco a poco si no está acostumbrado a comer para no tener problemas con la hinchazón y el gas. La fibra en los alimentos actúa como un agente de carga en sus intestinos. Para ayudar en este proceso, beber mucha agua todos los días cuando usted está comiendo una dieta alta en fibra.