Una dieta de eliminación para el tratamiento del desequilibrio hormonal

by admin
Una dieta de eliminación para el tratamiento del desequilibrio hormonal

Las hormonas son sustancias químicas que el cuerpo utiliza para regular una serie de procesos físicos. Su cuerpo tiene dos tipos diferentes de glándulas que liberan hormonas: las glándulas endocrinas y glándulas exocrinas. Las hormonas deben permanecer en equilibrio para que su cuerpo funcione correctamente, según el sitio web pacientes médicos. Los desequilibrios hormonales pueden ocurrir tanto en hombres como en mujeres de cualquier edad, pero son más comunes después de la mediana edad. La dieta puede jugar un papel en la producción de algunas hormonas, aunque otras hormonas no se ven afectados por la dieta. Consulte a su médico para obtener recomendaciones específicas para adelgazar si tiene un desequilibrio hormonal.

Síntomas y causas

Las hormonas son importantes para muchos diferentes procesos fisiológicos, por lo que los síntomas de un desequilibrio hormonal pueden variar ampliamente. Los síntomas comunes incluyen fatiga, ansiedad, insomnio, cambios de humor, irritabilidad y pérdida de apetito. Las mujeres han de origen natural desequilibrio hormonal cuando pasan por la menopausia y su cuerpo produce menos estrógeno. A pesar de que los desequilibrios hormonales ocurren con frecuencia en las mujeres, hay otros tipos comunes de desequilibrios. La diabetes hace que su cuerpo a producir menos de la hormona insulina. La tiroides puede producir demasiado o muy poco de las hormonas tiroxina y triyodotironina.

Azúcar

Un estudio publicado en "The Journal of Clinical Investigation" en 2007 examinó el papel del azúcar en las hormonas sexuales en los ratones. Los investigadores encontraron que el consumo de altos niveles de fructosa y glucosa puede desactivar el gen que controla los niveles de hormonas. La glucosa y la fructosa se encuentran en azúcar de mesa, refrescos, bebidas azucaradas y jarabes. Incluir azúcar y alimentos azucarados en su dieta de eliminación para ver cómo afectan a su equilibrio hormonal. Leer las etiquetas de nutrición cuidadosamente, ya que la glucosa y la fructosa se pueden añadir a una variedad de alimentos.

Alcohol

La investigación ha vinculado el alcohol a los desequilibrios hormonales. Un estudio publicado en "Alcohol y Alcoholismo" en 2000 revisó la investigación anterior sobre el alcohol y las hormonas. Varios estudios han encontrado que el alcohol provoca un aumento de estrógeno. consumo moderado de alcohol también puede causar disminución de los niveles de progesterona en las mujeres premenopáusicas, según el estudio. Otras investigaciones sugieren que el alcohol puede aumentar el estrógeno, según informa la Fundación de Investigación del Dr. Susan Love. Se necesita más investigación. Evitar el consumo de alcohol durante su dieta de eliminación.

Otros alimentos que deben evitarse

Debe incluir otros alimentos en su dieta de eliminación. Los alimentos altos en grasa pueden afectar a las hormonas. Las células de grasa producen ciertos tipos de hormonas, como la leptina y resistina, según informa la revista USC Salud. Evitar los alimentos fritos y grasos, pero asegúrese de eliminar también los alimentos procesados ​​y envasados, que por lo general contienen grasa no saludable. La cafeína aumenta ciertas hormonas, especialmente de cortisol, la hormona del estrés primario. Las glándulas suprarrenales, un tipo de glándula endocrina, producen las hormonas del estrés cuando se consumen cafeína. Estas hormonas pueden permanecer en el torrente sanguíneo durante un máximo de 18 horas, de acuerdo con Healthy.net.

ETIQUETA: