Una infección de las encías o periodontitis, se produce cuando las bacterias presentes en la placa dental se extendió a las encías. MayoClinic.com señala que por lo general es causada por una mala higiene bucal. La periodontitis puede conducir a un absceso gingival, que ocurre cuando el pus causada por la desintegración de los nervios y los vasos sanguíneos formas en las encías. infecciones de las encías se tratan generalmente con antibióticos; Si el daño es grave, es posible que necesite injertos de hueso o tejido. Si usted tiene síntomas de la periodontitis o abscesos, ver a un dentista inmediatamente.
Dolor
El dolor, por lo general roer y continuo, es un síntoma primario de las encías infectadas, aunque es posible también tener periodontitis y no sentirá dolor. Si su infección de las encías toma la forma de un absceso gingival, es muy probable que sienta dolor severo, especialmente al masticar. No sólo sus encías ser dolorosas, pero el diente más próximo serán dolorosas cuando se le golpea, y las encías serán sensibles al tacto. De acuerdo con MayoClinic.com, alimentos o líquidos calientes pueden aumentar la incomodidad. Consejos dental añade que el dolor empeorará cuando se está acostado. Medical News Today dice que puede tomar over-the-analgésicos de venta libre como el ibuprofeno, el paracetamol y la aspirina - siempre y cuando no tenga condiciones que impiden su uso - para aliviar el dolor mientras espera para ver a un dentista.
Glándulas inflamadas y fiebre
Si ha infectado a las encías, especialmente si un absceso gingival se ha formado, es posible que tenga fiebre y ganglios linfáticos inflamados en el cuello. Consejos dental añade que probablemente se sentirá fatigado, deteriorado o malestar general.
Hinchados o rojos oscuros Gomas
Las encías inflamadas son otro signo de infección de las encías. También pueden aparecer como un color rojo oscuro, de color oscuro o violáceo; MayoClinic.com dice que las encías sanas son firmes y de color rosa pálido.
Sabor amargo y el mal aliento
Consejos dental señala que otro signo de infección de las encías está teniendo un sabor agrio o amargo en la boca, junto con el mal aliento.
Dolor detrás de los pómulos
sinusitis maxilar es causada por bacterias de las encías infectadas que consiguen en los espacios detrás de los pómulos, causando dolores agudos y doloridos detrás de sus mejillas. Medical News Today dice esta complicación puede ser tratada con antibióticos.
Los síntomas y complicaciones peligrosas
Una infección de las encías con el tiempo puede dañar el tejido blando y el hueso que soporta los dientes. Medical News Today dice que las complicaciones de abscesos de las encías pueden incluir osteomielitis o una infección del hueso, lo que causa fiebre, dolor severo en el hueso y náuseas afectados. La angina de Ludwig, una complicación potencialmente mortal de un absceso, causa hinchazón y dolor intenso debajo de la lengua y en el cuello, a veces lo que dificulta la respiración. Busque atención médica de emergencia si usted tiene estos síntomas.