La testosterona es una sustancia química natural del cerebro. Como la sal o el agua, no se puede vivir sin la testosterona, pero demasiado puede dañar su cuerpo y mente. La testosterona es a menudo más predominante en los hombres.
Efectos físicos
La testosterona es utilizado tanto por hombres y mujeres al entrar en las etapas de la pubertad. La hormona ayuda a chorros necesario impulsar el crecimiento al alcanzar la madurez sexual.
Efectos externos
Sin testosterona, los hombres son más propensos a deprimirse y perder vitalidad. Sin embargo, es poco probable que un hombre alguna vez llegar a ser severamente afectado desde los niveles más bajos de testosterona como lo hace una mujer en la menopausia.
Efectos neurológicos
Un estudio de la Universidad de Medicina de Yale muestra que los niveles elevados de testosterona en realidad puede matar a las células del cerebro. Los altos niveles de testosterona generalmente resultan de abuso de esteroides o la terapia de reemplazo de testosterona.
Efectos altos de testosterona
testosterona excesiva puede causar un mayor riesgo de coágulos de sangre, insuficiencia hepática, o un postrado ampliada.
Efectos de la testosterona baja
Al igual que con demasiada testosterona, muy poco puede ser perjudicial; un estudio de la Universidad del Sur de California vincula la pérdida de la testosterona en la enfermedad de Alzheimer en ratones.