La psoriasis es una enfermedad de la piel caracterizada por un aumento en el crecimiento y la producción de células de la piel. Cuando se producen las células en el ritmo exponencial, la superficie de la piel se acumula a un ritmo mucho más rápido de lo normal, causando parches secos de piel para formar a lo largo del cuerpo. Pero no es sólo la piel que sufre de esta condición. Muchas personas que se ocupan de la psoriasis también deben lidiar con la enfermedad que afecta a las uñas. Si esto llegara a suceder a usted, sus uñas pueden quedar sin hueso, gruesas, descoloridas o incluso deforman. Sin embargo, no es necesario vivir con esta condición como son los tratamientos disponibles.
Fototerapia
Para la psoriasis de uñas, el médico puede recomendar que primero intente una forma de fototerapia para remediar las uñas con problemas. Con esta forma de tratamiento, la exposición a los rayos UV de la luz es la más efectiva, así que intenta conseguir un poco de la luz del sol en su piel. Esto podría contrarrestar cualquier deformidad o decoloración antes de que los clavos tienen la oportunidad de crecer. Sin embargo, la exposición prolongada no es necesario; limitar la exposición como lo indique su médico.
Si no puede encontrar el tiempo para el sol, usar fuentes artificiales de rayos UV. A menudo se refiere como terapia UVB de banda ancha o terapia UVB de banda estrecha, la exposición se lleva a cabo a través del uso de luces artificiales directamente en las manos. El tiempo de exposición es limitada, pero las sesiones se llevan a cabo varias veces durante la semana. Y al igual que la fototerapia natural, estos dos métodos de terapia UV contrarrestar la deformación o decoloración antes de nuevo crecimiento de las uñas.
Tratamientos tópicos
Aunque no es tan efectiva como otras formas de tratamiento, lociones o cremas tópicas se usan a menudo cuando la fototerapia no funciona (o viceversa). lociones y cremas corticosteroides retinoides son dos de los tratamientos tópicos más comunes, pero su médico puede recetar otra pomada medicada. Lo que estos tipos de medicamentos hacen es o bien disminuye la inflamación o equilibra la actividad de ADN de manera que la producción de células de la piel se desacelera a un ritmo moderado. Esto puede cambiar la forma en la que la uña crece fuera de los dedos.
Las inyecciones
También es posible que pueda necesitar inyecciones de corticosteroides para el tratamiento de la psoriasis ungueal. En esta situación, un fármaco corticosteroide se inyecta directamente en el dedo de la uña con problemas. Y al igual que la loción con corticosteroides, esto debería reducir la inflamación y permitir que la uña vuelva a crecer con una apariencia normal.
Eliminación
En los casos más graves de psoriasis de uñas, puede ser necesario para eliminar la uña afectada antes de otras formas de tratamiento. Para disminuir el dolor, se aplica anestesia local. La uña se afloja después de la cama y levantó lentamente del dedo. Esto puede permitir que un clavo de aspecto más natural para volver en su lugar.