Aunque no hay estudios han determinado definitivamente que la dieta causa el TDAH (trastorno por déficit de atención con hiperactividad) en los niños pequeños o que un cambio en la dieta puede tratar el TDAH, los padres podrían notar que los niños reaccionan de manera diferente a ciertos alimentos. Por esa razón, una dieta eliminación de los alimentos potencialmente problemáticas puede ser un componente en el tratamiento de ADHD en niños pequeños. Tenga cuidado de equilibrar las necesidades nutricionales de su niño con su intento de modificar su comportamiento a través de la dieta.
Aditivos alimentarios
En el Reino Unido, un estudio publicado por la Agencia de Normas Alimentarias de 2007 niños alimentados con entre 3 y 9 alimentos que contienen ciertos aditivos y colorantes y reconocidos niveles de aumento de la hiperactividad en los niños varía. A pesar de que el estudio no probó que los ingredientes alimentarios artificiales causan hiperactividad, que mostró un posible vínculo. A veces los padres notan cambios en el comportamiento de sus hijos después de comer este tipo de alimentos.
Si usted está preocupado acerca de cómo los aditivos alimentarios y colorantes afectan a su niño, evite darle de comer alimentos procesados. En su lugar, preparar las frutas frescas, verduras y carnes magras en su propia cocina. El uso de ajo y especias vegetales mezclas para dar sabor a la comida en lugar de salsas preparadas. Evitar mezclas en caja de platos de arroz y fideos. Prepare sus propios platos de arroz a partir de cero. En un restaurante, pedir alimentos sencillos y sin salsas y condimentos, y compartir sus preocupaciones de la dieta con el chef.
El azúcar y la cafeína
Trate de eliminar el azúcar y la cafeína en la dieta de su niño para ver si se hace una diferencia en sus síntomas de TDAH. Evitar las frutas enlatadas, jugos de frutas, bebidas de jugos y refrescos. Dele a su niño a beber agua o pequeñas cantidades de jugo de frutas sin azúcar diluida con agua. Alimente a su niño frutas frescas enteras, como un bocadillo en lugar de conservas de frutas y dulces. Evitar el chocolate, ya que contiene tanto el azúcar y la cafeína.
Los alérgenos
Algunos padres notan una mejoría en los síntomas de TDAH de sus hijos después de la eliminación de los alérgenos comunes de sus comidas, como el trigo, huevos y productos lácteos. Sustituir la leche de vaca con leche de arroz, una alternativa menos alergénica que la leche de soja. Elija fideos de arroz en lugar de pasta regular y cereales sin edulcorantes y aditivos de almidón. Prepare sus propias sopas de vegetales frescos para evitar los aditivos trigo y productos lácteos en sopas y platos enlatados. Revisar las etiquetas para evitar ingredientes potencialmente alergénicos. En los restaurantes, pida alimentos sin salsas o empanado. Elija sorbete de fruta o zumo de fruta estallidos más de helados y productos horneados para el postre.
Advertencia
Hablar con un médico antes de hacer cambios radicales en la dieta de su niño. Debido a que los niños crecen y cambian rápidamente, la nutrición equilibrada incorrectamente puede dañar su desarrollo. Alimente a su niño con frecuencia y en un horario para evitar reacciones de hambre y de comportamiento a cambios de horario.