fluorosis Debate
La fluoración del suministro público de agua ha aumentado la preocupación de fluorosis, una condición dental infantil causada por altos niveles de flúor. Esto también ha despertado interés en común de la casa si inversa sistemas de purificación de ósmosis puede eliminar el fluoruro. Fluorosis en su forma más leve aparece como rayas blancas o manchas en los dientes de un niño. En su forma más grave, las manchas son de color negro o marrón y hay picaduras o grietas en los dientes también. La condición afecta a niños entre las edades de 1 y 4 (los mayores de 8 son inmunes), ya que estos son los años más críticos en el desarrollo de los dientes. El grado de daño a los dientes depende de otros factores, también, incluyendo los niveles de fluoruro ingerido y las reacciones individuales. La Asociación Dental Americana todavía apoya la fluoración del agua como la solución público superior para la prevención de la caries dental. La ADA también toma nota de que la fluorosis es una cuestión estética y no una enfermedad grave.
La eliminación de fluoruro
Aún así, muchos de ellos con problemas de fluorosis quieren fluoruro removido de su agua. Eliminar el fluoruro del agua potable pública se puede realizar de varias maneras. La ósmosis inversa es el método más común. Puede eliminar las partículas y compuestos más pequeños que las moléculas de agua, incluyendo fluoruro. El proceso se lleva a cabo hasta el 90 por ciento de fluoruro en el agua potable. El proceso de ósmosis inversa se inicia con agua que está siendo forzada a través de un filtro o membrana en una inversión del proceso natural de ósmosis. En la naturaleza, la solución menos concentrada (libre de minerales, por ejemplo, agua) se moverá a soluciones diluidas con concentraciones más altas. pequeños agujeros en la membrana permiten el agua se mueven pasado. Sin embargo, los compuestos tales como fluoruro que son más grandes que las moléculas de agua quedan atrapados, según la Asociación de Calidad del Agua. El agua de la solución de concentración más alta se mueve a través del filtro a una solución de concentración más baja, resultando en agua libre de partículas, minerales y otros contaminantes.
Las membranas
Un sistema de filtración de ósmosis inversa típico en el hogar utiliza uno de dos tipos de membranas. Una membrana compuesta de película delgada TFC o atrapa más eficazmente los contaminantes. A CTA o membrana de triacetato de celulosa va mejor en agua que contienen una gran cantidad de cloro. Aunque el proceso de ósmosis inversa puede eliminar fluoruro, la cantidad depende en gran medida de las membranas (y el tamaño de los orificios microscópicos que permiten a través del agua). Es una buena práctica verificar con el fabricante de la membrana para determinar la cantidad de fluoruro de la membrana puede quitar.