Las leyes en materia de seguro de salud en los Estados Unidos son complejas. Las relaciones entre el paciente, compañía de seguros, y el médico están cubiertos por la ley común, la jurisprudencia y la ley estatutaria. Las compañías de seguros piden a los clientes potenciales para completar los formularios de solicitud detalladas. La falta de respuesta a las preguntas en su totalidad o la omisión de información relevante de la salud puede dar lugar a la compañía de seguros usando esto como un descargo de responsabilidad. En casos extremos, algunas compañías de seguros incluso han iniciado acciones judiciales contra los clientes de reclamaciones fraudulentas.
Información
La Ley de Informe Justo de Crédito, (FCRA) impone a las compañías de seguros y todos los que se ocupan de los registros de los pacientes. De acuerdo con esta ley, la privacidad, la exactitud y la equidad debe ser mantenida al registrar la información sobre los pacientes y pasando esta información a otras agencias. Las compañías de seguros deben garantizar la información obtenida de una agencia de registro de crédito (CRA) es exacta y que las decisiones de denegar el pago no se basan en información de las agencias de calificación
HIPAA
La Ley de Portabilidad y Responsabilidad de Seguros de Salud es una pieza importante de la legislación sobre el manejo de la información de salud de los pacientes. La Regla de Privacidad, una parte de esta legislación impone normas y límites sobre quién puede ver la información de salud. La Regla de Seguridad impone normas sobre cómo se almacena esta información.
otras Revelaciones
Una de las mayores preocupaciones que muchas personas tienen al solicitar un seguro médico es qué hacer acerca de las condiciones de salud pre-existentes. Es importante dar a conocer estos, aunque puede haber un límite de tiempo en lo que se le pide que mencionar. A veces una condición preexistente o crónica afectará a la aplicación. La compañía de seguros puede rechazar la solicitud o imponer primas más altas. mejor curso de la acción de un solicitante puede ser la aplicación de un régimen de seguro de grupo a través de su empleador.