La ocurrencia de un vasoespasmo cerebral comienza con una hemorragia subaracnoidea (SAH). Este sangrado entre el cerebro y el tejido que cubre el cerebro puede ser el resultado de trauma en la cabeza, como un accidente de tráfico importante, o un aneurisma roto. Los que sufren de SAH causada por un aneurisma roto se encuentran en un mayor riesgo de desarrollar el vasoespasmo cerebral, una condición potencialmente mortal que se produce cuando ciertos vasos sanguíneos en el cerebro.
Dolor de cabeza, rigidez en el cuello y fiebre
De acuerdo con un artículo publicado en "Acta Anaesthesiol Taiwán" en 2004, un dolor de cabeza junto con el cuello stiffnesss y fiebre son los primeros signos de que un paciente está experimentando un vasoespasmo cerebral. El dolor de cabeza que la mayoría de los pacientes experimentan no es un persistente dolor sordo, pero un dolor muy grave y repentina que se hace referencia como "cefalea en trueno".
Confusión
Brain-Aneurysm.com indica que los pacientes comienzan a mostrar signos de vasoespasmo cerebral tres días después de una hemorragia o aneurisma roto y los síntomas pueden durar hasta tres semanas. Esto explica por qué una mujer ha experimentado un episodio de cinco horas de confusión nueve días después de someterse a una cirugía que dio lugar a un desgarro de la duramadre. La pelea de confusión llevó a un viaje a la sala de emergencia y una tomografía computarizada.
hemiplejía
Según la práctica de la familia de Notebook, hemiplejía es la pérdida de control del motor en un lado del cuerpo. Esta es una condición que la mayoría de la gente asocia con víctimas de accidentes cerebrovasculares. La hemiplejia en pacientes con vasoespasmo cerebral puede tratarse con una combinación de medicamentos, tales como manitol y la reapertura de los vasos sanguíneos.