El mieloma múltiple es un tipo de cáncer que afecta a las células plasmáticas en la médula ósea de un paciente. Los tumores óseos de mieloma múltiple dañar el sistema inmune y reducen la capacidad de la médula ósea para producir varios tipos diferentes de células sanguíneas, incluyendo glóbulos rojos, plaquetas y glóbulos blancos. Los médicos suelen tratar el mieloma múltiple con tratamiento de quimioterapia y una combinación de varios medicamentos.
Mieloma múltiple
El mieloma múltiple puede causar dolor óseo y la pérdida de hueso. Los individuos con esta enfermedad son más susceptibles a las infecciones y presentan un mayor riesgo de hemorragia. Fiebre, fracturas inexplicables y debilidad de las piernas y los brazos puede ocurrir en pacientes con mieloma múltiple. Esta enfermedad es más propenso a desarrollar en las personas mayores y las personas que han recibido radioterapia. Los médicos pueden usar los rayos X, biopsias de médula ósea y varios análisis de sangre para diagnosticar el mieloma múltiple.
El tratamiento de combinación de células madre
Los médicos pueden utilizar una combinación de trasplante de células madre, la quimioterapia y la terapia con medicamentos para el tratamiento de pacientes con mieloma múltiple, según la Clínica Mayo. El tratamiento inicial incluye bortezomib o lenalidomida en combinación con dexametasona para matar múltiples células de cáncer de mieloma. Los médicos recogen células madre de un paciente y trasplantarlas después del tratamiento inicial de la droga para mejorar la producción de glóbulos saludables. El melfalán es un fármaco de quimioterapia que se puede utilizar después de un trasplante de células madre para destruir células de mieloma múltiple.
Otros tratamientos de combinación
los pacientes con mieloma múltiple que no son lo suficientemente sano como para someterse a un trasplante de células madre pueden recibir una combinación potente medicamento de quimioterapia para el tratamiento inicial, incluyendo melfalán, prednisona y talidomida. Los medicamentos de quimioterapia pueden causar efectos secundarios graves, como la fatiga, vómitos y moretones con facilidad. Los pacientes pueden recibir una combinación de lenalidomida y dexametasona si otros medicamentos pueden causar efectos secundarios graves.
Los tratamientos adicionales mieloma
Los médicos pueden usar la terapia de radiación para reducir células de mieloma múltiple en un área específica del hueso. Los pacientes pueden utilizar un soporte en la espalda o medicamentos analgésicos para controlar el dolor de espalda de esta enfermedad. Los médicos pueden prescribir bifosfonatos como el ácido zoledrónico o pamidronato para detener la pérdida de hueso. Los individuos con anemia de mieloma múltiple pueden recibir un medicamento para estimular la producción de glóbulos rojos, tales como eritropoyetina.
complicaciones
los pacientes con mieloma múltiple pueden desarrollar complicaciones graves, como insuficiencia renal. La insuficiencia renal por lo general se trata con diálisis de riñón para eliminar los desechos de la sangre de un paciente. Peligrosamente altos niveles de calcio pueden acumularse en la sangre de pacientes con mieloma múltiple. tumores óseos de esta enfermedad pueden ejercer presión sobre los nervios y causar parálisis. Las personas con mieloma múltiple pueden ser más susceptibles a desarrollar neumonía. Los pacientes deben obtener ayuda médica de inmediato si notan entumecimiento, pérdida de la sensibilidad o el desarrollo de una infección.