Los síntomas de déficit de atención / hiperactividad, o TDAH, a menudo se pueden reducir, o incluso eliminar, a través de modificación de la dieta. Eliminando el azúcar de la dieta, la eliminación de los aditivos y la investigación de posibles alergias alimentarias son todas las formas de aliviar los síntomas del TDAH.
evitar el azúcar
El azúcar proporciona un aumento de la energía, lo que puede causar problemas en algunas personas con TDAH. Las personas con ADHD tienden a reaccionar al azúcar con el aumento de la hiperactividad. Si usted tiene TDAH, también se puede encontrar que el azúcar reduce su capacidad de concentración. Para evitar estos problemas, las personas con TDAH deben eliminar la mayor cantidad de azúcar de su dieta como sea posible. Esto puede lograrse, en parte, mediante la sustitución de agua o bebidas de dieta para las bebidas gaseosas azucaradas. un caramelo sin azúcar y otras golosinas pueden tomar el lugar de caramelo regulares, pasteles y postres. Asegúrese de leer la información nutricional disponible para los alimentos que consume; esto ayudará a eliminar el azúcar de los alimentos que consume.
La eliminación de los aditivos
Muchos alimentos tienen aditivos, utilizadas para mejorar el color o la frescura del producto. Los aditivos son ingredientes que normalmente no pueden comer como colorantes y productos químicos que impiden el crecimiento de moho dentro del producto. Si bien no todas las personas con TDAH tienen una reacción a los aditivos alimentarios, la eliminación de estos aditivos de la dieta es un cambio que puede hacer la diferencia.
La investigación de alergias
Las alergias alimentarias pueden contribuir a los síntomas de TDAH. Los alergenos comunes incluyen los huevos, trigo, chocolate, frutos secos y leche. Mientras que muchas personas con alergias rompen en las colmenas o alguna otra reacción alérgica obvio, las personas con TDAH pueden experimentar problemas de comportamiento como resultado de sus alergias a los alimentos. Para determinar si tiene alguna alergia a alimentos, intente una dieta de eliminación. Después de eliminar todos los posibles alérgenos de su dieta, añadir los alimentos de vuelta en uno a la vez, tomando nota de cualquier síntoma inusual que se producen después de comer un alimento en particular.