En química, la viscosidad es un término usado para describir lo bien que fluye un líquido. Su sangre se puede medir en términos de viscosidad, como puede intravenosa, o IV, las soluciones de un médico podría recomendar al rehidratar usted. Si bien es posible que tienden a pensar en fuentes de fibra como cubiertas externas difíciles, tales como la parte crujiente de un tallo de apio, fibra viscosa es del tipo que se forma una pasta fluida, similar a un gel en el estómago. También conocida como fibra soluble, fibra viscosa ayuda a mantener los niveles de glucosa en la sangre estable.
atributos
Los científicos dividen los tipos de fibra en fibra viscosa e insoluble. Cada nombre puede decirle a un investigador de qué esperar en cuanto a resultado fisiológico. Por ejemplo, la fibra insoluble no se descompone en el cuerpo, lo que le agrega volumen a las heces. fibras viscosas se caracterizan por su capacidad para formar una solución líquida o un gel cuando se combina con agua en su sistema digestivo. Esto se debe a que las fibras viscosas se unen con los ácidos grasos en el estómago para crear la pasta. Los ejemplos de sub-conjuntos de fibras viscosas incluyen pectinas, tales como las que se encuentran en las manzanas; beta-glucanos; goma de guar; y mucílagos, como cáscara de psyllium.
Fuentes alimenticias integrales
Mediante la incorporación de fuentes de alimentos enteros de fibra de viscosa en su dieta, puede experimentar varios beneficios para la salud, incluyendo la prolongación de la cantidad de tiempo que toma para que su estómago se vacía, lo que puede ayudar a mantener su nivel de azúcar en la sangre estable. Las fuentes alimentarias incluyen el salvado de avena, frijoles secos, nueces, cebada, semillas de lino, las naranjas, las manzanas y las zanahorias.
La suplementación
Además de obtener fibra viscosa de fuentes de alimentos naturales, también puede tomar suplementos de fibra soluble para mejorar el control del azúcar en la sangre y la regularidad intestinal. Ejemplos de suplementos de fibra viscosos incluyen los que contienen pectina, goma guar y psyllium. A partir de estos tipos de suplementos de fibra viscosa puede ayudar a bajar la lipoproteína de baja densidad, o LDL, el colesterol, que se conoce como la forma "mala" de colesterol, ya que contribuye a la enfermedad cardíaca.
Advertencia
Mientras que la administración de suplementos de fibra puede ayudar a mantener niveles normales de glucosa en la sangre, la administración de suplementos de fibra en exceso se asocia con el riesgo de problemas estomacales, que van desde molestias intestinales a los bloqueos. Por esta razón, se prefiere que obtenga su fibra viscosa de fuentes de alimentos enteros. También tendrá que aumentar lentamente la ingesta de fibra viscosa porque comer demasiada fibra demasiado pronto puede dar lugar a efectos secundarios gastrointestinales como gases y diarrea.