Un esguince de muñeca se produce cuando los ligamentos de la muñeca se estiran demasiado. Cuando una persona se cae, los músculos, los ligamentos y los tendones de la muñeca absorben gran impacto y se pueden estirar o rasgados.
Descanso
Las primeras etapas del tratamiento de un esguince en la muñeca requieren reposo. Después de 24 a 48 horas, el individuo lesionado puede comenzar gradualmente a utilizar la muñeca, aunque no debería ejercer la muñeca más es cómodo. El uso de una férula de muñeca le ayudará a controlar el movimiento de los músculos.
hielo
Inmediatamente después de producirse la lesión, el área de hielo durante 20 minutos cada dos o tres horas utilizando una bolsa de hielo o una bolsa de verduras congeladas para prevenir una inflamación.
Compresión
Otro tratamiento para las muñecas torcidos es la compresión. Use un vendaje Ace para envolver la muñeca, de los dedos a la mitad del antebrazo, para inmovilizarlo y evitar más dolor o lesión.
Elevar
Es importante mantener la muñeca por encima del nivel del corazón para evitar que la sangre corriendo a la misma. Un severo esguince de muñeca que no se encuentra elevado podría conducir a una condición artrítica.
Terapia física
los esguinces graves o las muñecas rotas pueden requerir terapia física para reparar los músculos y ligamentos. La terapia puede durar unas pocas semanas o meses, dependiendo de la gravedad de la lesión.