Cuando se opera con normalidad, los riñones sirven para eliminar los desechos de la sangre. Sin embargo, cuando una persona experimenta una insuficiencia renal aguda, los riñones dejan de funcionar correctamente. Esto provoca que los fluidos, electrolitos y desechos para construir en la sangre, que puede causar efectos secundarios graves.
Diferencias entre aguda y crónica
Hay dos formas de insuficiencia renal: aguda y crónica. El elemento diferenciador principal es el tiempo: La insuficiencia renal crónica se produce durante un largo período y resulta en la pérdida gradual de la función renal, que a menudo está vinculada a las enfermedades crónicas tales como la hipertensión, la diabetes y otras condiciones.
En comparación, la insuficiencia renal aguda ocurre de repente y, a menudo sin previo aviso. insuficiencia aguda se asocia a menudo con pacientes hospitalizados, especialmente aquellos que han sido sometidos a cirugía extensa, han sufrido una lesión en peligro la vida o han perdido un grado de flujo sanguíneo a los riñones.
Las complicaciones graves
Los riñones son vitales para las funciones diarias de su cuerpo. Si bien es posible revertir la insuficiencia renal aguda en algunos pacientes, para otros la insuficiencia renal aguda puede resultar en una pérdida permanente de la función renal, lo que se conoce como enfermedad renal en etapa terminal. Esta condición requiere una máquina de diálisis permanente para funcionar cuando los riñones no pueden, o un trasplante de riñón.
Además de esta condición grave, insuficiencia renal aguda puede ser fatal en algunos casos. Esto ocurre principalmente en pacientes que están experimentando otros factores de complicación, como la recuperación de un trauma quirúrgico grave.
otras complicaciones
Además de los efectos graves, insuficiencia renal aguda puede causar problemas tales como arritmia cardiaca, que es un ritmo cardíaco anormal. Las arritmias ocurren cuando los riñones son incapaces de filtrar el potasio de la sangre, y comienza a acumularse y afectar al corazón.
Otras complicaciones que se producen debido a la acumulación de líquido en el cuerpo incluyen edema pulmonar (una inflamación de las vías aéreas en los pulmones que dificulta la respiración) la insuficiencia cardíaca congestiva y como resultado de demasiado líquido.
Prevención
A diferencia de la insuficiencia renal crónica, que con frecuencia puede evitarse si los pacientes van a realizar ciertos cambios de estilo de vida, la insuficiencia renal aguda no se puede prevenir con la misma facilidad. Sin embargo, un paciente puede tomar precauciones para asegurarse de que los riñones están en la mejor forma, hacer una recuperación completa más posible. Estos incluyen medicamentos que no usan o alcohol, así como el exceso de medicamentos de venta libre que pueden dañar los riñones, como la aspirina, acetaminofeno o ibuprofeno.
Los tratamientos para reducir las complicaciones
Una vez que se diagnostica la insuficiencia renal aguda, un médico debe comenzar de inmediato la entrega de tratamientos de sobra los riñones y prevenir complicaciones graves o potencialmente mortales. Estos incluyen la colocación de un paciente en diálisis para permitir que los riñones para descansar y sanar, poniéndolo en una baja en proteínas y dieta baja en potasio diseñada para colocar la menor carga en los riñones y la prescripción de medicamentos para reducir los niveles de potasio en la sangre.