Cuál es el significado del número inferior en una lectura de presión arterial?

by admin

Cuál es el significado del número inferior en una lectura de presión arterial?


lecturas de presión arterial se expresan como una relación. El número superior es la lectura sistólica y la parte inferior es su lectura diastólica. Ambos números juegan un papel, individual y colectivamente, en el diagnóstico de la hipertensión, comúnmente conocida como presión arterial alta.

Identificación

La parte inferior o lectura diastólica, de acuerdo con la AHA, "mide la presión en las arterias entre latidos del corazón." Este número es menor que el número de arriba, que mide la presión durante los latidos del corazón.

Significado

El número de abajo en su lectura de la presión arterial tiene más importancia antes de los 50 años De acuerdo con el Instituto Nacional del Corazón, Pulmón y Sangre (NHLBI), la lectura diastólica es "un importante número de hipertensión", especialmente para las personas más jóvenes "Cuanto mayor sea el. la presión arterial diastólica mayor es el riesgo de ataques cardíacos, accidentes cerebrovasculares y la insuficiencia renal ", informa NHLBI.

lectura normales

Aunque las lecturas de presión arterial pueden fluctuar en respuesta al estrés, ejercicio y hasta el sueño, una lectura de presión arterial normal debe ser inferior a 120/80 milímetros de mercurio en los adultos de 20 o más, los informes de la AHA. Si el número de abajo es de entre 80 y 89, su médico puede querer controlar su presión arterial para determinar si necesita ser tratado para la hipertensión.

Advertencia

Un número inferior de leer 110 o superior indica la necesidad de atención médica de emergencia. Una lectura diastólica esta puntos altos de una posible crisis hipertensiva que pudiera dañar de forma permanente los vasos sanguíneos y órganos.

Periodo de tiempo

A medida que envejece, su lectura diastólica bajan mientras que los aumentos de lectura sistólica. El número superior es un indicador más fiable del riesgo de enfermedad cardiovascular en personas mayores de 50 años, de acuerdo con la American Heart Association (AHA).

ETIQUETA: